Kojima Productions avanza en el desarrollo de OD con apoyo técnico de Microsoft y Unreal Engine.
Más historias en la categoría Multimedia
- Hemos jugado a GreedFall 2 y la secuela apunta más alto de lo esperado
- The God Slayer pierde su exclusiva para PS5: el RPG chino también llegará a Xbox Series
- Microsoft prepara una gran novedad para móviles: la app de Xbox tendrá su propia tienda integrada en iOS y Android
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hideo Kojima lleva tiempo trabajando en un proyecto exclusivo junto a Xbox, presentado inicialmente en 2022. Tras conocerse su nombre —OD— y parte del reparto en 2023, ahora tenemos un primer vistazo más concreto al juego gracias a un nuevo tráiler de tres minutos que reafirma la ambición del creativo japonés.
El adelanto arranca con la actriz Sophia Lillis abriendo una puerta roja y encendiendo velas que recuerdan a los inquietantes bebés de Death Stranding. La escena, acompañada de lluvia y golpes misteriosos, muestra el enfoque de terror que tendrá el juego, con la protagonista visiblemente aterrada ante lo que se avecina.
OD para Xbox: horror, cine y Unreal Engine
El tráiler confirma que OD utilizará Unreal Engine, en lugar del motor Decima que dio vida a Death Stranding. Según Kojima, la tecnología de Epic Games está “un paso por encima de Death Stranding 2”, y permitirá explorar un concepto híbrido entre videojuego y película.
Durante la retransmisión por el décimo aniversario de Kojima Productions, Phil Spencer confirmó que el desarrollo de OD está “muy avanzado” y destacó el papel de Microsoft en la parte visual y técnica:
OD es audaz, es único y es inconfundiblemente de este estudio. Estamos colaborando de cerca, apoyando el proyecto tanto en lo que se ve en pantalla como en el trabajo técnico detrás de las cámaras.
El juego lleva el subtítulo OD: Knock, lo que sugiere que se trata de una parte de un proyecto mayor. Aquí entra en juego la participación de Jordan Peele, cineasta conocido por Get Out y Us, que trabaja en un segmento distinto de la experiencia global.
Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada, Xbox insiste en que se trata de una colaboración estratégica con Kojima Productions para innovar en historia, jugabilidad e interacción con el jugador.

