Disfrutamos de una preview de Matchpoint Tennis Championships, te contamos qué te espera y si deberías alegrarte siendo fan del tenis.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Últimamente, hemos visto juegos de los más diversos deportes, desde Rugby a Cricket pasando por Fútbol, Básquet, Hockey sobre hielo, Fútbol americano y Golf, pero sin duda una de las disciplinas que a menudo se extraña es el Tenis.
Tuvimos la suerte de probar de forma anticipada Matchpoint: Tennis Championships y conversar con el equipo desarrollador detrás de un juego basado en un deporte muy popular, pero que aun así no es común de ver en los videojuegos, o al menos, no tan común como debería ser, principalmente en la actualidad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Practica tu drive para la llegada de Matchpoint Tennis Championships
Es más, os invito a pensar en algún juego de tenis que realmente les haya parecido fantástico, o que haya pasado la barrera del “aprobado” y estoy seguro que a la mayoría de ustedes se les vendrá a la mente el estupendo Virtua Tennis en materia de juegos de arcade y AO Tennis o alguna entrega de Top Spin para una experiencia más de simulador. Fuera de esos nombres, lo cierto es que ha habido intentos de sacar buen provecho del longevo deporte de la raqueta, pero pocos memorables, y es en ese hueco en el que, creo, Matchpoint: Tennis Championship puede sacar bastantes puntos.
Al no ser este un análisis minucioso del juego, os contaré mis impresiones generales como para darles una idea de lo que será el juego cuando llegue a las tiendas y a Xbox Game Pass (desde el día uno) el 7 de julio de este año, fecha que coincidirá, dicho sea de paso, con el torneo de Wimbledon, una fiesta en sí misma para los amantes del tenis.
En cuanto a las mecánicas del juego, está claro con solo jugar unos minutos que los desarrolladores apuntaron a convertir el título en un juego mucho más táctico que en un arcade de aporrear botones y poco más. Esto se traduce en la variedad de golpes (y combinaciones de ellos) que podremos realizar, y el fino sistema de apuntar hacia dónde queremos que vaya la pelota, con su correspondiente medidor de fuerza.
El esquema es bastante profundo, pero la ejecución es simple y solo nos demorará unas cuantas partidas entenderlo bien, incluso habiendo salteado el tutorial, que os recomiendo que hagan porque es breve y al punto y puede serviros para mejorar la experiencia general y aprovecha el aspecto de simulación.
Los partidos se desarrollan de manera muy fluida y pareja, con una IA que se mantiene firme cuando tiene que hacerlo pero que tampoco es perfecta, y a la que incluso se le pueden forzar muchos errores con bastante presión, a lo Coria en cierta edición de Roland Garros. Más allá del aspecto de simulación, los encuentros son divertidos y hasta únicos, en el sentido de que cuando encaramos el modo carrera iremos aprendiendo las debilidades de nuestros oponentes para usarlas a nuestro favor en ese y en futuros encuentros.
El objetivo de la campaña es ir avanzando en el ranking hasta llegar a posicionarnos como los número 1 y para eso tendremos que empezar desde abajo, con torneos más humildes en un principio y otros a los que incluso no podremos ingresar al comienzo por nuestro ranking. Podremos personalizar a nuestro avatar, pero este está lejos de ser el fuerte del juego con bastantes pocas opciones y poco equipamiento, aunque a medida que avancemos podremos ir desbloqueando diferentes ítems y hasta entrenadores que, como en una suerte de RPG, nos brindarán distintas habilidades.
Sin duda, las opciones de multijugador en línea serán donde muchos de nosotros pasaremos gran cantidad de horas desafiando amigos y completos desconocidos sin importar en qué plataforma estén jugando, ya que título contará con crossplatform que los propios jugadores podrán desactivar de así desearlo.
Quizás el punto más bajo del título sea la plantilla de tenistas famosos que no lo serán tanto para los que no sigan el deporte de forma asidua. Lo que quiero decir es que si esperan jugar con Federer, Rafa Nadal, Djokovic o Venus Williams, se van a desilusionar por los nombres que verán, aunque muchos de ellos están teniendo un muy buen momento deportivo en la actualidad.
Los gráficos se ven bien en todo momento, tanto en las animaciones de los jugadores como los estadios y el público, aunque quizás el modelado de los jugadores profesionales podría haber sido mejor, principalmente para esta generación, pero esto no quiere decir que sea malo. Se pueden disfrutar de los partidos desde dos cámaras, aunque realmente uno solo es el más práctico para jugar mientras que el hecho es más bonito a la vista pero bastante inútil para el partido en sí.
El sonido ambiente es un calco de la realidad y también los comentaristas, aunque esto último realmente no es un halago. Los comentaristas parece que estuvieran siendo obligados a punta de pistola a declarar lo que ven para el público, tal como en la vida real.
¿Será Matchpoint: Tennis Championships un Grand Slam en la biblioteca de Xbox Game Pass? El tiempo lo dirá, pero sin duda es una propuesta muy buena de un deporte con escasas opciones actuales en el mundo de los videojuegos, que rebosa calidad y dedicación por parte de los desarrolladores.