Valve ha lanzado una nueva actualización para el cliente Beta de Steam que permite compartir archivos de instalación de juegos en la red local de tu casa.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Valve acaba de lanzar una nueva actualización en estado beta que permite a los jugadores usar una ingeniosa característica en el cliente para PC. Eso sí, hay que matizar que de momento está en estado beta. La función se llama “Transferencia de juegos en red local” y básicamente hace justo lo que su nombre indica.
Y es que gracias a ella, podrás usar cualquier de tus PC de casa para la descarga de juegos, así no hay que tirar de los servidores de Steam, para hacerlo. Piensa que tienes Halo Infinite o Half Life en tu PC y quieres descargar el juego en tu SteamDeck; pues ahora, en lugar de usar los servidores de Steam, puedes usar tu propio ancho de banda si ya tienes el juego.
Esta opción resultaría útil, por ejemplo, en una casa con varios ordenadores o Steam Decks en la misma red local. Una vez que un juego está instalado en uno de los ordenadores, los archivos pueden transferirse desde ese ordenador a todos los demás ordenadores o Steam Decks para instalar el juego o actualizarlo. Los ordenadores modernos pueden transferir contenido de juegos fácilmente a velocidades de 100 MB/s. Durante la transferencia, el cliente de Steam que envía el contenido genera una carga en el disco y en la CPU, por lo que es mejor evitar otras tareas intensas en ese ordenador durante la transferencia.
Transferencias de juegos a través de la red local en Steam
Insisto, de momento, esto está en fase beta, así que si decides probarlo tenlo en cuenta. Actualmente, Valve ofrece cuatro configuraciones para ajustar como quieres que funcionen las transferencias cuando el cliente de Steam detecta una red local con otros PC elegibles. Obviamente, ambos clientes deben estar en la misma red.
Antes de empezar a descargar o actualizar un juego en Steam, Steam comprueba primero si hay otros ordenadores en la red de área local (LAN, por sus siglas en inglés) que estén utilizando Steam y que puedan transferir el contenido del juego directamente.
Si se detecta alguno, el cliente instalado en tu ordenador solicita al servidor backend de Steam que contacte con el cliente de Steam instalado en el otro ordenador y que inicie una transferencia de los archivos del juego, siempre y cuando las transferencias estén habilitadas en la red local y se puedan realizar. Si se acepta la transferencia de archivos del juego, tu ordenador intentará descargar del otro ordenador todo el contenido que sea posible. Si se pierde la conexión o no hay más contenido disponible, Steam recurrirá a los servidores públicos de contenido de Steam para descargar el resto.
Tienes todos los detalles de esta función en la FAQ oficial que ha publicado Valve, puedes leerla aquí.