Cyberpunk 2077 demuestra una nueva mejora de imagen con su último parche 1.61 que incluye FSR 2.1
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como muchos decían, entre los que me incluyo, al final Cyberpunk 2077 terminaría arreglando todos sus bugs y problemas de rendimiento y sería capaz de brillar como tuvo que hacerlo desde un principio. Pero quizá este positivo grupo que siempre confió, no se esperaba que llegara a mejorar tanto como para ver logros como el que podemos ver hoy día.
En este caso, nos tenemos que remontar a esta misma semana, en la que Cyberpunk 2077 ha recibido un nuevo parche, el 1.61, que quizá no era muy significativo a nivel de cambios, pero si que añadió una importante mejora técnica, pues ahora en Xbox Series X|S y PS5 usaría el nuevo escalador inteligente de AMD llamado FidelityFX Super Resolution 2.1, o en formato reducido, el FSR 2.1. Pues no lo esperábamos, pero Digital Foundry ha vuelto por enésima vez al juego de CD Projekt para descubrir que ciertamente, la mejora de imagen es drástica.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El nuevo FSR 2.1 en Cyberpunk 2077 sustituye al anterior sistema AA
Para comprobar el resultado, solo tenemos que ver el vídeo de Digital Foundry que acaban de subir analizando las mejoras de este último parche en referencia al FSR 2.1. Y realmente no hay que ser muy listo ni tener buena vista para darse cuenta. La calidad de imagen mejora muchos enteros.
Ya que teóricamente el FSR consigue mejorar la imagen y el rendimiento gracias al uso de una menor resolución nativa, aquí no vemos que se haya usado esa ventaja para conseguir más frames, sino para que la imagen sea más nítida. Incluso en el caso de Xbox Series S, si que hay momentos en los que gana 2 o 3 fps adicionales además de esa mejora. Una muestra genial de lo que puede hacer esta tecnología de AMD, que rivaliza con el DLSS de Nvidia, no disponible en ninguna de las consolas de antigua o nueva generación.