Si eres de los que usa el launcher de Steam, estás de suerte porque el cliente de escritorio ha sido renovado con multiples mejoras.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Steam ha querido renovarse nuevamente para adaptar su cliente de escritorio hacia un modelo más modernizado y con más opciones. Así que han introducido una serie de cambios y mejoras tanto visuales como funcionales. La primera gran novedad es la optimización del código compartido entre el cliente de escritorio, el modo Big Picture y Steam Deck, lo que permitirá implementar y actualizar nuevas características de forma más rápida. Esto significa que muchas de las mejoras de esta actualización estarán disponibles simultáneamente en Steam Deck.
En cuanto a la interfaz de usuario, Steam ha recibido una nueva capa de pintura. Se han renovado y actualizado diálogos, menús, fuentes y colores, dando un aspecto visualmente más atractivo y una mejor usabilidad. Desde el encabezado principal hasta el gestor de capturas de pantalla, muchos elementos de la interfaz han sido actualizados para ofrecer una experiencia más agradable al usuario. Lo puedes ver en la imagen que encabeza esta noticia.
Mejoras en las notificaciones y el modo big picture
Las notificaciones también han sido objeto de mejoras significativas. Ahora son más completas y útiles, con una campana verde que se ilumina solo cuando hay información totalmente nueva para el usuario. La bandeja de notificaciones solo muestra las nuevas notificaciones, y además se ha añadido una página para verlas todas en orden cronológico. También se han agregado ajustes específicos para las notificaciones, permitiendo un mayor control sobre qué notificaciones se ven y dónde se ven.
La interfaz superpuesta durante las partidas ha sido completamente rediseñada. Se ha creado una nueva interfaz de usuario con nuevas utilidades que permiten una mayor personalización. Se ha añadido una barra de herramientas que brinda acceso rápido a funciones como chatear con amigos, ver el estado de los logros, consultar guías, participar en discusiones y navegar por internet, entre otras opciones. El usuario puede elegir y personalizar los elementos de contenido que desea ver en su propia interfaz superpuesta, y la configuración seleccionada se guardará para futuras sesiones de juego.
Además, Steam ha presentado una nueva característica llamada «Notas». Esta función permite hacer anotaciones sobre el juego en el que se está jugando, con formato de texto enriquecido y la posibilidad de copiar imágenes o crear múltiples notas por juego. Las notas se guardan individualmente por juego y se sincronizan en cualquier ordenador o Steam Deck donde se haya iniciado sesión. También están disponibles fuera de la interfaz superpuesta, en la página de detalles del juego.
Otra característica añadida es la posibilidad de fijar ventanas de la interfaz superpuesta para que aparezcan por encima del juego mientras se juega. Esto resulta útil para tener un seguimiento del progreso, consultar guías o incluso ver una película en segundo plano mientras se juega. La opacidad de estas ventanas es ajustable y solo se muestra el contenido, sin elementos superfluos de la interfaz.
Más mejoras activas
La actualización también trae consigo el panel «Resumen general del juego», que muestra todos los detalles de un juego en particular desde la última vez que se jugó. Se puede ver el progreso de los logros, los amigos que también están jugando al juego, las mejores guías, noticias y más. Además, se han realizado mejoras en las ventanas del navegador, la sección de logros y el gestor de pantallas, tanto en la interfaz superpuesta como en el cliente de escritorio.
En cuanto a los usuarios de Mac y Linux, esta actualización les trae una buena noticia: la activación de la aceleración de hardware, equiparándolas así a la versión de Steam para Windows. Esto se traduce en una interfaz más fluida, animaciones más rápidas y una experiencia mejorada al desplazarse por las páginas.
Estas son solo algunas de las mejoras y actualizaciones que trae consigo la última actualización de Steam. Puedes consultar todas las mejoras detalladas en las notas del parche.