Desde el canal de Youtube de Borman, hemos podido ver un prototipo muy antiguo de lo que llegaría a ser Forza Motorsport.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy en día la consideramos una de las sagas estrella no sólo de Xbox si no de la historia de los videojuegos. Tanto Forza Motorsport como Forza Horizon se han consagrado desde su nacimiento en 2005 como una IP esencial para el mundo de la conducción, por tratar de una manera elegante y masiva la manera de jugar a este género en nuestras casas. Pero siempre hay unos inicios. Turn 10 no siempre fue el enorme estudio que es hoy, si no que tuvo que empezar desde cero.
Las comparaciones con pioneros como Test Drive o el evidente Gran Turismo son más que evidentes, pero desde un principio, Forza Motorsport ya quería diferenciarse con unas físicas mucho más trabajadas y que simularan de una manera especial ese tipo de conducción técnico que no reniega de la diversión para todos. El primer Forza se lanzó en 2005 para la primera Xbox, pero Borman, un Youtuber y conocido usuario de Resetera, ha conseguido acceder a un prototipo del juego, fechado de 2002.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El nacimiento de una franquicia: Forza Motorsport
Para todo aquel que jugara por entonces, seguramente vea en el vídeo de arriba muchas similitudes, pero es más que evidente su estado en las primeras fases de su creación, donde ya aún así se puede ver parte de las bonanzas que llevaría su versión final. Curiosamente, el primer Forza Motorsport sufrió un retraso desde su lanzamiento previsto en noviembre de 2004 hasta abril de 2005, con un periodo de desarrollo de más de dos años y medio.
Con estos datos y pensando que este fragmento es de 2002, podemos hacernos una idea de lo joven que estaba el proyecto por aquel entonces. Una curiosidad que los fans de la saga sabrán apreciar.