Global MVR está desarrollando un dispositivo para consolas y PC que juega en una franja de precio y prestaciones diferente.
Más historias en la categoría Hardware
- Microsoft planearía incorporar motores hápticos a sus mandos
- Las consolas mini no están en los planes a futuro de Sega
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que aún no ha llegado a Xbox One es la realidad virtual. Es un terreno que Sony parece dispuesta a explorar con calma y sin duda la demanda de este tipo de experiencias está latente. Si bien la realidad virtual aún no ha supuesto el boom que todo el mundo esperaba, sigue avanzando a un ritmo estable.
Microsoft ya anunció en el pasado una especie de soporte para Occulus Rift en Xbox One pero más allá de una integración tímida no parece que los de Redmond estén muy interesados en llevar la VR a consolas. Al menos a corto plazo ya que parecen más centrados en la realidad mixta para PC.
Por suerte, para los que esperan una experiencia VR más avanzada en la consola de los americanos existe una opción en forma de prototipo que está en fase de financiación colectiva. Se trata del Ascend HMD, desarrollado por Global MVR. Este dispositivo hace las mismas funciones que las Playstation VR con el extra de que es capaz de ser utilizado en juegos que no necesariamente estén adaptados para él. El Ascend HMD puede adaptarse a algunos juegos ya existentes y también recibir desarrollos dedicados.
Y para muestra, nada mejor que un vídeo en el que nos enseñan los componentes del prototipo ejecutándose en una Xbox One y con el juego Titanfall 2.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La solución que propone Global MVR para su dispositivo estaría en la franja entre las gafas de realidad virtual de Sony y las Samsung Gear y haría uso de un dispositivo móvil mediante streaming de vídeo. Será compatible con PC y consolas y puedes apoyar el crowdfounding mediante este enlace. Mientras redacto estas líneas, la compañía ya ha conseguido el 21% del objetivo de financiación y aseguran que han hecho funcionar el dispositivo en Grand Theft Auto V, Call of Duty Black ops III y Mirror´s Edge.