Hacemos una breve comparativa entre ambas maquinas y elegimos los motivos por los que nos gusta más Xbox One S.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Han pasado ya unos años desde que la actual generación de consolas viese la luz y fuera presentada al gran público. Fue en ese momento en el que algo en Microsoft se torció y la presentación de la que sería su nueva maquina sufrió las consecuencias de un producto mal argumentado.
El resultado todos lo conocemos, una marca Playstation en constante expansión y conquistando los bastiones de la marca Xbox a lo largo del globo. En España el daño ha sido aún mayor, reduciendo a la comunidad a algo más que una anécdota. Se especula con que la marca no habría vendido ni 200.000 unidades de su maquina en nuestro territorio. Así que para detener la hemorragia, Microsoft destituyó a Mattrik y colocó a Spencer para que este implantara una política táctica más que visible. El objetivo ha sido claro, recuperar las zonas de calor como UK y USA y apostar por mercados del videojuego emergentes como México, Brasil o Australia.
En España Xbox One podría no haber vendido aún ni 200.000 unidades. - ¡Comparte!
Por el camino se han ido implantando muy buenas ideas y una de ellas es Xbox One S, la nueva revisión de la maquina original que “lo está petando” en estos momentos. Por eso, un servidor ha querido repasar los motivos que llevarían a elegir esta consola frente a su competencia directa, Playstation 4 Slim ya que por precio/prestaciones es la más cercana. Dejo claro de antemano, que este artículo se basa en mis propias opiniones personales.
1. Retrocompatibilidad
Si, es una de las opciones estrella de la consola. El éxito que está cosechando esta función entre los fans es bastante elevado y está llevando a que muchos usuarios de Xbox 360 den el salto. Microsoft fue víctima de sus propias palabras cuando al inicio de generación aseguró que esta función apenas se usaba; hoy sabemos que esto no es así.
Con muchos títulos aún por llegar y algunos descartados totalmente, esta función sigue en constante evolución. Microsoft no deja de lanzar parches para los juegos retrocompatibles que a veces se juegan mejor en Xbox One que en Xbox 360.
[youtube cod=”tzg5iSOCAZo”]
2. Aplicaciones
Con más de 340 aplicaciones ya en la tienda, queda patente que aquí hay mercado. Y es que tenemos de todo. Desde la posibilidad de mandar Whatsapps hasta reproductores de la talla del mítico VLC. También hay aplicaciones para Spotify o sustitutos del tradicional YouTube.
Siendo honestos estas apps aún deben mejorar, pero poco a poco parece que lo van haciendo y Microsoft se está poniendo las pilas. Algunos desarrolladores están a la espera del soporte para teclado y ratón, tenemos navegadores alternativos a Edge y en el futuro podríamos ver como navegamos por internet sin apagar la consola. El futuro es bastante prometedor en este campo.
3. Mejor servicio en línea
Creo que no es necesario que un estudio ratifique que Xbox Live es superior a Playstation Network, ya es algo bastante habitual en conversaciones entre jugadores de diferentes plataformas. Pero Microsoft ha querido asegurarse con estudios independientes para garantizar que apuestan fuertemente por ello.
Las partys de Xbox Live soportan hasta 16 jugadores en un mismo grupo y la calidad del codec de audio en Xbox One S es notablemente superior a la de su rival Playstation 4 Slim. El servicio de Microsoft se siente más maduro, con aplicaciones de escritorio y una réplica casi exacta en versión web que nos permite interactuar en el timeline y demás. Como si de una red social se tratara.
Microsoft no cierra los servidores de un juego en Xbox Live, siempre podrás jugar con gente - ¡Comparte!
Además, Microsoft nunca cierra los servidores de un juego salvo que este los use dedicados, que en este caso los estaría cerrando el estudio responsable. No pasa lo mismo con Sony que ya ha cerrado el acceso a varios de sus títulos first y third party en Playstation 3. Tus partidas en la nube y la posibilidad de jugar a ese juego si es retrocompatible estarán ahí siempre.
Tampoco recuerdo un robo de cuentas bancarias en Xbox Live, algo que por desgracia si sufrí con Playstation 3 y que parece que se ha repetido en alguna que otra ocasión con Playstation 4.
4. Juegos con Gold
Vale, esto quizá es más subjetivo. Pero el sentir popular clama por norma general un mejor trato en forma de juegos para la consola. Suelen ser de mayor calidad y gracias a la retrocompatibilidad el usuario de Xbox One S recibe no 2, si no 4 juegos gratuitos al mes.
Esto colocaría al servicio Gold de Microsoft como una opción de mayor calidad/precio con respecto a su rival. No obstante tienen que mejorar bastante las ofertas con Gold, en este sentido si que considero que quedan por detrás de sus rivales. Al ser región free la consola, nos podemos encontrar con la posibilidad de descargar los juegos con gold gratis para algunas regiones cuando son diferentes.
5. El mejor mando jamás construido
Quizá me he cebado con el enunciado si, pero no es extraño ver que montones de competiciones a lo largo del mundo han hecho uso del mando de Xbox en consola y PC. A Microsoft se le da bien hacer mandos, ya lo hizo con el de Xbox 360 y el mando Elite parece ser un éxito rotundo.
No es de extrañar ver a varios fabricantes “inspirarse” en el mando de los americanos. No obstante, el Dualshock actual ha mejorado bastante y se siente ligero y eficiente. Pero hoy por hoy, los hechos inclinan la balanza sobre el mando de los de Redmond.
[youtube cod=”G4wRM1a5MOE”]
6. El reproductor Blue Ray 4K HDR más económico del mercado
Si te va el rollo de ver películas en alta calidad, no hay mucho donde buscar. Xbox One S se ha convertirdo no solo en una consola, también es el reproductor de Blue Ray 4K más económico del mercado y esa es una gran baza que están jugando los americanos.
Sorprende que Sony no haya apostado por un lector de este formato, ni en Playstation 4 Slim ni en PS4 Pro, a fin de cuentas siempre han sido impulsores del formato Blue Ray.
7. Dashboard y funciones multimedia
Reconozco que el dashboard de Playstation 4 Slim es bastante más rápido y menos pesado que el de Xbox One S. No obstante sigue mucho más parco en contenidos y es menos cambiante que el de la consola que nos ocupa. Menos información y menos posibilidades.
Además, el menú en cascada es algo que – y esto ya es algo muy personal – aborrezco desde la PSP Fat. Con Plasytation 4 han logrado hacerlo más liviano pero como decía, tienes menos información a la mano. Tampoco se le escapa a nadie que en tema multimedia Xbox One S sigue siendo hoy por hoy superior, no solo por que ya estaba pensada para ello, si no porque se han ido añadiendo mejoras a las aplicaciones nativas. El propio Edge es el único navegador que soporta contenido de alta calidad de vídeo en streaming.
Xbox One S cuenta con HDMI-In para que puedas conectar, entre otras cosas, hasta unas gafas PSVR. Y por si fuera poco también cuenta con salida óptica, más puertos USB y soporte para el codec HEVC. Tampoco se le escapa a nadie que Xbox One re-escala contenido de vídeo y juegos a 4K vía hardware, el escalado software de PS4 Slim aún tiene que demostrar que puede plantar cara a su rival.
8. Shooters online exclusivos
Si lo que buscas es una consola para jugar a shooters online competitivos, Xbox One S es clara ganadora. Cuenta con un mayor volumen de juegos de este corte exclusivos junto a los multiplataforma. No solo el multiplayer es más rápido y eficiente, también por volumen es superior en este campo.
Y es que entre los AAA como Halo 5: Guardians o Gears of War 4, también tenemos los juegos retrocompatibles como Borderlands, Halo Reach o recopilaciones como The Master Chief Collection. Un buen catálogo listo para nutrir nuestras ganas de coronarnos como líderes en partidas en línea.
9. Es región free
¿Te gusta importar juegos de otras regiones? pues con Xbox One S podrás hacerlo de manera digital sin excesivos problemas. Recuerdo que con Xbox 360 me las deseaba para jugar a algunos juegos japoneses, este problema se ha erradicado por completo.
Esto ha abierto la puerta a un mundo de compras por todo el mundo donde muchos usuarios buscan los precios más económicos y los usan en beneficio propio. De hecho han nacido iniciativas como PriXex y Storeparser.
Con aplicaciones como PiXex puedes consultar los precios de todos los bazares desde el móvil - ¡Comparte!
10. Play Anywhere
Si, es algo que he querido incluir en esta lista. El servicio Xbox Play Anywhere es algo que todos deberían tener en cuenta. Con este sistema Microsoft está sembrando posibilidades para el futuro. Si hoy apuestas por una Xbox One S y en el futuro quieres dar el salto a Scorpio o a PC, tus juegos te acompañarán contigo, algo que Sony solo parece ofrecer si pasas por caja con PSNow.
Además ya hay usuarios que están viendo las ventajas de esto. Con la opción de compartir un juego de Window Store puedes comprar juegos a medias incluso con un amigo que solo tenga PC y no tenga la consola.
Se me escapan muchas más, y seguro que hay ventajas a la inversa (por ejemplo los juegos orientales que son casi inexistentes en One). Me he saltado el tema precios porque será algo efímero y que será cambiante en el tiempo mediante promociones, planes renove o lo que sea en ambas consolas.
¿Me echáis un cable a descubrir algunas más? ¿conocéis ventajas para elegir una PS4 Slim en lugar de una Xbox One S?