Ars Technica ya ha estado evaluando Project xCloud y sometiéndolo a pruebas interesantes. Se acerca a una experiencia local.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si bien ya estamos viendo impresiones de algunos medios que han tenido acceso a Project xCloud, e incluso vídeos de algunos usuarios, se echaba en falta que un medio más especializado en sacar cada detalle tecnológico diera su veredicto. Porque si, hemos tenido previews de todo tipo, y generalmente son buenas, pero quería ver que tal se desenvuelve bajo la lupa de gente como la de Ars Technica.
Según el equipo del sitio web, sus pruebas de esta versión preliminar les han llevado a sentenciar que Project xCloud es lo más cercano hoy por hoy a tener una Xbox Portátil, aunque obviamente con algunas concesiones.
Las pruebas no son perfectas con Project xCloud
Si bien aseguran que se han sufrido algunos contratiempos a la hora de jugar, hay varios detalles a remarcar. El que más llama la atención es que cuando la velocidad de conexión cae o el streaming directamente presenta fallos (que los hay), los servidores de Azure reducen la calidad de imagen para que en ningún momento se resientan los fotogramas por segundo. Parece que ha sido prioridad para los de Redmond tener un framerate estable.
La reducción en la resolución de la imagen generalmente no vino con una degradación similar en la velocidad de fotogramas aparente o bajada en la latencia del control, el software xCloud parece priorizar esto sabiamente.
Sin embargo sometieron a pruebas más exhaustivas al servicio, con descargas simultáneas y la reproducción de vídeo vía streaming en la red hasta dejar un ancho de banda de solo 8 megabytes por segundo. Es aquí donde empiezan a verse las costuras de la latencia y hasta congelaciones de imagen. Además, indican que el promedio de datos consumidos que han registrado es de 1.5 a 2GB de uso de datos por hora de juego.
Pero parece que en condiciones óptimas, debería funcionar bien en la mayoría de los casos. Según explican, es difícil diferenciarlo del juego local si la conexión es aceptable.
Jugar a través de xCloud con una buena conexión a Internet se siente prácticamente indistinguible del juego local. Sumergirse en Halo 5: Guardians en mi teléfono se sintió como si me pusiera un abrigo familiar, con la misma velocidad de fotogramas suave y controles rápidos que esperaría en un HDTV.
Si bien puede haber habido un frame o dos de retraso adicional entre mis entradas y la acción en pantalla en comparación con la versión local, sería difícil notar la diferencia en una prueba a ciegas.
Interesante es otra de sus conclusiones, ya que estiman que hoy por hoy en la mayoría de casos en los que la red no es vía iFi en el hogar, parece que sería inviable jugarlo. Creen que hace falta una conexión mejor que la actual, o al menos que supere holgadamente los dos dígitos. Aunque no podemos olvidar que se está valorando un servicio en pruebas, pero parece que hay margen de mejora por el momento.