John Sell, un experimentado ingeniero responsable de los SoC de Xbox One, Scorpio y Scarlett, deja Microsoft para irse a Intel.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que Microsoft ha hecho un buen trabajo con los SoC (System on Chip) de todas sus consolas. Aunque la Xbox One original tuviera esa pequeña diferencia con respecto a PS4 en términos de resolución, nunca ha tenido problemas con el diseño y el calientamiento de la misma, uno de los problemas que sufrió gravemente Xbox 360 y PS3 -cada una con sus respectivas luces-. Ahora Xbox One X ha aprendido de sus errores y se ha puesto en cabeza de potencia y eficiencia y Project Scarlett tiene visos de conseguir el mismo objetivo.
Uno de los responsables de este diseño es John Sell, el arquitecto Jefe de todas las Xbox One de Microsoft, más en concreto, de su SoC. Durante los últimos 14 años, Sell ha estado en Microsoft tratando de llevar el mejor producto posible a sus consumidores, incluida la futura Project Scarlett, de la que ya sabemos que el SoC será una mezcla de Zen 2 y Navi de AMD, con tecnología añadida como soporte Ray Tracing por hardware, algo con lo que las actuales gráficas de sobremesa de AMD aún no cuentan.
El SoC de Project Scarlett se queda huérfano
Sell también trabajó anteriormente en la propia AMD centrado en las CPU y en las arquitecturas gráficas, por lo que la experiencia en Microsoft le ha dado el poder necesario para dar el salto a Intel, que finalmente lo ha contratado para trabajar en seguridad, algo en lo que Intel ha tenido bastantes problemas que les han obligado incluso a reducir la potencia de sus CPUs.
No sabemos hasta que punto esta marcha, que no se ha hecho pública, afectará al desarrollo final de Project Scarlett y a su SoC, pero el movimiento resultaría crítico si Microsoft no tuviera previsto esta marcha o realmente el trabajo de Sell no fuera tan importante como pudiera parecer.