El jefe de desarrolladores de Arkane Studios ha hablado recientemente sobre lo que espera de la nueva generación de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- No lo pierdas, consigue un nuevo juego GRATIS de la Store de Microsoft, te ahorras 32 euros
- Estos son los lanzamientos de la semana que viene en Xbox Series, tenemos un brutal, JRPG
- No hay preocupación con la versión de GTA 6 para Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Arkane Studios es una de las desarrolladores que más están dando de hablar en los últimos días. No en vano, el pasado 26 de mayo cumplieron 20 años, y lo celebraron con el lanzamiento de un documental con No Clip en el que, entre otras cosas, hablaron sobre algunos juegos que desarrollaron y nunca llegaron a buen puerto. Uno de ellos fue el capítulo 4 de Half-Life 2, el que habría supuesto el cierre del título de Valve.
Pero no se vive sólo de pensar en el pasado, si no que lo importante es el ahora y el futuro. Y en el futuro tenemos la nueva generación de consolas, lideradas por Xbox Series X, donde se esperan auténticas revoluciones en algunos de los aspectos más importantes de los videojuegos.
Arkane Studios cree que veremos una gran mejora en las físicas según avance la generación
Y sobre eso ha hablado recientemente Dinga Babaka, jefe de desarrolladores de Arkane Studios, con VG247. En su entrevista, Babaka ha hablado principalmente de lo que espera y de lo que teorizan en el estudio que podría traer la nueva generación de consolas. Para ellos, aunque la mejora visual es importante, no es lo más destacado, estando por encima mejoras en IA, físicas u otros elementos de los juegos.
La fidelidad visual siempre es agradable. Pero ya sabes que no lo es todo. Si me preguntas creo que Dishonored 2 y Outriders son espléndidos y me alegraría saber que podrían dispararse a los 60 fps y 4K en la próxima generación de consolas. Luego está la cuestión de las cargas rápidas en los SSD y este es otro aspecto emocionante, especialmente para aquellos que hacen juegos de mundo abierto.
Si puedes desarrollar un juego en plataformas similares, hay muchas otras cosas que puedes hacer, como la simulación física. Por supuesto, este tipo de intervención lleva tiempo, son tecnologías que crecen con el paso de las generaciones y apenas estamos comenzando. Pero cuando la próxima generación sea madura, creo que las cosas se volverán bastante emocionantes en temas de físicas, IA y toda la tecnología que mejora la interactividad en los juegos.