Ark: Survival Ascended se encuentra en el top 9 juegos más jugados de Steam, pero su rendimiento parece estar lastrando el éxito del videjuego.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store & Steam: Consigue ahora dos juegos gratis de ambas tiendas
- Ya puedes probar Like a Dragon Gaiden en Steam completamente gratis
- Arranca el fin de semana con 6 juegos gratis de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ark: Survival Ascendes ya ha lanzado su early access en PC y la gente lo está disfrutando de formas que no podemos imaginar. La calidad gráfica, además de la inmersión que han conseguido con este juego es algo de aplaudir a Studio Wildcard, pero el fantasma de siempre sigue creando malestar en la comunidad en apenas 2 días de prueba.
Como sabemos, el anterior Ark: Survival Evolved tuvo grandes problemas de rendimiento que afectaron la experiencia de muchos jugadores. El problema incrementó cuando se realizó el port a consolas, donde el juego estuvo en early access durante varios meses hasta que “estabilizaron” el mal estado del juego. Ahora, con el remaster en manos de la comunidad, este fantasma sigue atacando, pero no ha impedido colarse entre los 10 juegos con más jugadores en simultáneo en Steam.
Problemas de rendimiento, pero un éxito en ventas
El pico de jugadores fue el sábado 28 de octubre con 85,196 jugadores en simultáneo, logrando ser, según Steam Charts, el noveno juego más jugado en las últimas horas. El éxito es demoledor, pero las críticas no se han hecho esperar, pues los problemas de rendimiento que está dando luego de su paso a Unreal Engine 5 parecen ser devastadores.
Las reviews del juego no sobrepasan del 49% de aprobación, por lo que se entiende que hay un gran descontento sobre el estado del juego. Los comentarios, como no, se centran en la estabilidad del juego y lo crítico que puede ser el estado del mismo en un PC con los requisitos mínimos para jugarlo. Crasheos y bajones de FPS importantes, este es el común denominador de las malas reviews; además, parece ser que el juego está teniendo problemas con los servidores, por lo que además de constantes crasheos, los servidores están caídos y no es posible jugar con constancia.
Es indudable que el juego tiene problemas, cosa que puede solucionarse en el futuro con parches. Además, se entiende que el juego está en early acces, por lo que habrá que esperar bastante hasta obtener la versión de consolas y una estabilidad constante. Lo que tampoco es indudable es la calidad gráfica, demostrando que el salto gráfico ha sido una realidad muy positiva.
Suscríbete al canal de GX en Youtube