Con la vista puesta en opciones como el juego vía streaming y el despegue de las plataformas digitales, Sony y Panasonic insisten en el formato físico presentando Archival Disc.
Sony y Panasonic siguen su particular cruzada para seguir evolucionando el formato físico, algo que ya venía siendo noticia el año pasado, pero que este verano tendrá ya un representante a suceder al actual formato, el BluRay, en la evolución de las nuevas tecnologías hacia nuevas resoluciones para la explotación de contenidos multimedia. Este soporte recibe el nombre de Archival Disc, tal como ha sido presentado por ambas empresas, asegurando que esperan que este formato se consagre, antes de que hayan dado tiempo al BluRay a suceder al anterior, el DVD.
Según hacen mención, cada disco de este nuevo formato podrá recoger hasta 300Gb, frente a los 50Gb que actualmente disponen los BluRay Disc. Pero si no parece suficiente, desde Sony y Panasonic aseguran que este nuevo formato podría alcanzar el Terabyte de capacidad en el futuro. Además, el nuevo soporte óptimo tiene propiedades naturales para la protección de los datos por problemas cotidianos, tal como sucede con el BluRay, que no se ven afectados por polvo o agua, siendo, en este caso, más resistentes a cambios de temperatura y humedad ambiental.
Parece que la llegada de las 4K a las televisiones llevará consigo su uso en la reproducción de contenidos multimedia a esta resolución, lo que requerirá de este nuevo cambio para poder almacenar, por ejemplo, películas a 4K. En su cometido para posibles futuras consolas, parece que por ahora no se han declarado a favor del uso de este formato, y eso que en este camino, podría encontrarse la próxima consola de Sony.
Pese a todo, no se han pronunciado sobre la venta y distribución de reproductores para su uso doméstico, pero suponemos, que este verano, cuando se acerque su comercialización definitiva, algo tendrán para este sector. Todavía es pronto, pero parece que Sony y Panasonic discrepan de dar el salto a las plataformas digitales.