Según han revelado en el portal MSPowerUser, Microsoft estaría trabajando en su propia plataforma de juego en streaming con nombre en clave, "Arcadia".
Más historias en la categoría Noticias
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos hacemos eco de una información del portal MSPowerUser (que a la vez se hace eco del portal Zdnet) donde explican que Microsoft estaría trabajando de lleno en su propia plataforma de juegos en streaming, con nombre en clave, «Arcadia». Lo cierto es que no es la primera vez que se vincula a Micerosoft con la creación de su propia plataforma para el juego en la nube, ya en el año 2013 con «Rio» comenzó un primer proyecto que finalmente fue cancelado, pero que se seguro conservaron ideas para esta nueva acometida. Según las fuentes «Arcadia» fue originalmente desarrollado para permitir a los usuarios con dispositivos Android transmitir sus juegos en dispositivos con Windows.
Parece que la idea se ha ido expandiendo hasta el punto de que actualmente Microsoft iría a por una apuesta mucho más ambiciosa que la concebida en un comienzo. Actualmente «Arcadia» estaría en desarrollo para permitir a todos los jugadores que quieran transmitir los juegos de PC en consolas y viceversa, además como no, de permitir el juego en la nube, una de las grandes promesas que Microsoft lleva manteniendo desde hace unos cuantos años.
Lo más probable es que todas estás opciones y posibilidades estarían ligadas a la consola que suceda a Xbox One X, la ya conocida por todos con nombre en clave, «Xbox Scarlett«. Por el momento todo son informaciones que debemos coger con pinzas, pero es cierto que todo esto lleva sonando durante los últimos años y sabemos que Microsoft va detrás de tener su propia plataforma que nos permita jugar donde queramos sin estar limitados a un hardware en particular. El ecosistema de Xbox y Windows serían la punta de lanza para completar este puzzle que unificaria de manera total las diferentes plataformas independientemente de donde queramos jugar.