Ara: History Untold promete ser un juego de estrategia épico que ofrecerá a los jugadores una experiencia única y desafiante.
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Con el lanzamiento de Ara: History Untold a solo unos días de distancia, el desarrollador Oxide Games y el editor Microsoft están preparando el terreno para lo que promete ser un juego de gran estrategia exclusivo para PC y Xbox. En los últimos días, el canal oficial del juego en YouTube ha estado publicando contenido adicional, incluyendo dos nuevos diarios de desarrollo en video que responden a preguntas de la comunidad del juego.
En uno de los videos, Matt Turnbull, productor ejecutivo de Ara para Xbox Game Studios de Microsoft, conversa con el presentador “GamerZakh” sobre el juego y responde a preguntas de los fans. Uno de los temas que se aborda es el límite de turnos del juego. Un usuario preguntó si el juego podría durar hasta que alguien conquistara a todos, o si había un final artificial. Turnbull explicó que, al igual que los demás actos del juego, el acto I, el acto II y el acto III tienen un final definitivo, que se alcanza cuando un determinado porcentaje de naciones han superado las eras tecnológicas de ese acto y han llegado a la era futura hasta la singularidad tecnológica.
Oxide Games está muy contenta de trabajar con Microsoft en este proyecto
Turnbull también mencionó que el límite de turnos del juego, que actualmente es de 1.250, es para dar a los jugadores la opción de jugar partidas más cortas o más largas. Esto confirma que el juego ofrecerá una gran flexibilidad en términos de duración y estilo de juego. Además, Turnbull también dijo que habrá un modo multijugador entre personas que compren el juego en Steam, Windows Store y PC Game Pass, lo que permitirá a los jugadores competir y cooperar entre sí.
En cuanto al significado del nombre Ara en el juego, Turnbull explicó que es un tema que se abordará en el juego mismo. No obstante, es claro que el nombre Ara tiene un significado profundo y simbólico en el contexto del juego.
Así como los demás actos del juego, el acto I, el acto II y el acto III tienen un final definitivo. Y ese final definitivo es el mismo que el de los demás actos. Cuando un determinado porcentaje de naciones han superado las eras tecnológicas de ese acto y han llegado a la era futura hasta la singularidad tecnológica y han terminado en la era de la singularidad, una vez que eso está hecho y completado, eso es lo que realmente termina el juego.
Microsoft ha publicado juegos de estrategia en tiempo real en el pasado, como Age of Empires, pero Ara: History Untold es el primer juego de estrategia a gran escala por turnos de la compañía. Turnbull afirmó que Microsoft estaba muy feliz de “tener un socio increíble como Oxide con quien poder hacer esto”.
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No te pierdas las opciones diplomáticas del juego, estuvimos hablando de ello en esta entrada.