Después de varios días de disputa entre Epic Games y Apple, por fin tenemos las primeras decisiones por parte de la justicia estadounidense, donde ambas empresas "ganan".
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unos pocos días no paramos de escuchar las acusaciones por parte de Epic Game hacia Apple y sus políticas de monetización peculiares. Tanto es así que la compañía creadora de Fortnite alegó que la amenaza de bloquear su acceso de desarrollador a las plataformas de la compañía el 28 de agosto, tendría una gran importancia como para solicitar una orden de restricción temporal contra Apple. Después de varios días el tribunal toma las primeras decisiones al respecto.
En primera estancia la justicia estadounidense da luz verde para proteger el motor Unreal Engine, puesto que si fuese bloqueado no solo afectaría a Epic Games, si no también a una gran cantidad de desarrolladores y diferentes empresas que hacen uso de este motor incluida Microsoft que se sumó a la petición.
La guerra de Apple y Fortnite
Como hemos mencionado anteriormente, la juez de distrito Yvonne Gonzalez Rogers permite el bloqueo total de Fornite en la App Store, concediendo un de las primeras victorias hacia Apple, en la que parece que apunta a ser una larga batalla legal para ver quien tiene «la razón». Sin embargo, también ha concedido a Epic la petición de una orden de restricción frente a Apple, que impida que bloqueen su acceso a iOS y macOS para trabajar en su motor, algo que había sido respaldado por Microsoft esta semana.
Se podría decir que ambas empresas ganan de alguna forma, y se hace uso de la razón para tomar dichas decisiones, consiguiendo así una resolución bastante sensata. La juez hizo las siguiente declaraciones respecto al caso antes de anunciar la decisión preliminar.
Hasta ahora, no he escuchado nada que sugiera que ellos, Epic, no pueden simplemente revertir las cosas a cómo estaban el 3 de agosto.
Según La Corte, ellos no tienen por que verse afectados por dicha disputa. Sin embargo las cortes si respaldan en todo momento las decisiones tomas por parte de Apple en contra de Fortnite.