Apple lista en su web el mando de Xbox One, para utilizarlo con dispositivos desde iPhone a Apple TV para jugar.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La relación de Microsoft y Apple se podría definir con el término yanki «frenemy». Desde una rivalidad total en los setenta, a una relación que se ha extendido durante décadas, y que llegó a un momento de paroxismo cuando los de Redmond invirtiesen en los padres del iPhone para evitar la quiebra de la misma. Los tiempos han cambiado, y los históricos CEO de ambas compañías ya no son los mismos. En los últimos años Microsoft se ha mostrado muy colaborador con la empresa de la manzana, a pesar de competir en muchos campos.
Aunque el experimento de Pippin, hace ya un par de décadas no salió nada bien, en Cuppertino saben que los juegos son una fuente de ingresos muy interesante, y con el lanzamiento de su propio servicio de suscripción han apostado por un modelo muy parecido al de Xbox Game Pass, pero adaptado a otro tipo de dispositivos. Sin embargo, y a pesar de tener diversos aparatos capaces de ejecutar juegos, Apple no fabrica hardware o accesorios para jugar. Precisamente por eso la empresa parece estar interesada en vender mandos de terceras empresas en su tienda, incluyendo los de Xbox One.
El mando de Xbox One ya se puede adquirir a través de Apple
Según publica la web MacRumors, ya puedes adquirir el mando de Xbox One en Apple.com, aunque a un precio francamente más elevado que la mayoría de las tiendas. Según la web de Apple el mando de nuestra consola es compatible con dispositivos como iPhone, Apple TV, o iPad a través de Bluetooth. Curiosamente esto puede beneficiar de rebote a Microsoft cuando xCloud desembarque en iOS previsiblemente el año que viene, con su salida definitiva al mercado.
Así que ya sabéis, si sois usuarios de Xbox pero también de productos Apple parece que estáis de enhorabuena porque la integración entre ambas compañías, parece que va para largo.