Phil Spencer confiesa entender que a los jugadores de PC no les gusta tener que estar sujetos a Xbox Live, y adelanta que están reformando la app de Xbox.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque a algunos le cueste entenderlo, Microsoft tiene no una, sino dos plataformas. La venta de videjuegos en PC ha demostrado una rentabilidad de la que ahora no duda nadie, y Microsoft siempre ha querido participar de ese mercado. Sin embargo, y a pesar de llevar ya algunos años lanzando sus juegos en la tienda de Windows 10, esta no termina de despegar.en gran parte debido al estado, un tanto calamitoso de su tienda. Otros esfuerzos de la división de juegos por penetrar en el subconsciente colectivo del jugador de PC, como la app de Xbox en windows, aunque de una calidad mucho mayor, no ha terminado de cuajar tampoco, y ha acabado siendo usada solo por entusiastas de su consola. Phil Spencer quiere intentar resolver esta situación, y ha confesado en una entrevista reciente que ya están reformando dicha app, para liberarla de algunas características que son percibidas como una imposición proveniente de la esfera consolera.
Seguramente habréis visto que hemos relentizado nuestros esfuerzos en llevar Xbox a PC, y eso es porque estamos repensando nuestra forma de acercarnos a ese mercado. Estamos reformando nuestros esfuerzos para la audiencia de PC, en lugar de forzar cosas propias del mercado de las consolas. Nuestra intención a largo plazo es ser mucho más nativos en el mercado de PC.
Según Spencer la integración de Discord con las cuentas de Xbox Live, es una muestra de su esfuerzo por integrar al entorno de PC en su ecosistema. Esperamos que los esfuerzos de Microsoft en el mercado de Windows 10 den sus frutos, aunque seguramente para eso sea necesario tiempo y esfuerzo. Por otra parte también nos gustaría ver como sus intentos de conquistar a la audiencia de PC, se traducen en ventajas para los que pensamos permanecer en las consolas.