La aplicación llamada Microsoft Gaming Services, de tan solo 14 mb no puede ser descargada en las builds estables de Windows 10, y requiere versión insider.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos días Microsoft y Xbox nos tienen en un Ay, tanto que la polémica filtración de que Scalebound podría resucitar en la consola de Nintendo parece sordo y lejano tan solo unos días después. Desde entonces todo tipo de informaciones acerca de Microsoft llevando Game Pass, e incluso sus exclusivos a otras plataformas han dominado la actualidad. Los de Redmond mientras tanto están sumidos en un mutismo total no parando ni para decir que no comentan rumores.
Con la misma discreción con la que transcurren los días en Microsoft, ha llegado a la tienda una pequeña aplicación llamada Microsoft Gaming Services que no incluye descripción alguna de sus funciones, y lo que es más enigmático no puede instalarse en las versiones estables de Windows 10.
Una app insider en la tienda de Windows 10
La aplicación de la que hablamos, de tan solo 14 megabytes, y que requiere un acceso total a todas las funciones de nuestro sistema, ha sido sacada a la luz por el indiscreto insider WalkinCat, que sin tener un track record perfecto sí que suele acertar cuando se refiere a Windows 10. Según el propio WalkingCat la aplicación está siendo probadas en las últimas builds insider de Windows 10, y podría tener que ver con nuevas funciones de GameCore, el modo especial de Windows para ejecutar juegos. El insider incluso llega a apuntar en la dirección de poder hacer funcionar juegos de Xbox en PC.
Por ahora no tenemos ni idea de para qué puede servir esta app, o si se trata de un rebranding de alguna aplicación existente, pero la forma en la que ha aparecido no deja de ser bastante provocadora en las jornadas que estamos. En Generación Xbox no hemos podido probarla porque solo los insiders de Windows del anillo más rápido podrían teóricamente instalarla. ¿Hay algún insider en la sala?