Una nueva aplicación ha sido anunciada, se trata de la aplicación del canal GoPro, que según se ha notificado, llegará este mismo año a XBOX 360 y XBOX One.
Una nueva aplicación ha sido anunciada para las consolas de Microsoft, XBOX 360 y XBOX One, que convertirá a los usuarios en los protagonistas de su propio canal de vídeo bajo demanda. El fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman, la ha descrito como “una empresa dirigida por el contenido. Permitimos a los consumidores y profesionales de todo el mundo para capturar y compartir el contenido de imágenes de vídeo fascinante y que emociona e inspira a una audiencia global “, y para llevar a cabo esta experiencia han pensado en las consolas de Microsoft, “estamos emocionados de alinearnos con Microsoft y la marca XBOX, ya que creemos que nuestros clientes compartan el mismo deseo de disfrutar del tipo de inmersión contenido, experiencial que nuestras cámaras permiten “, ya que en el fondo, XBOX se ha convertido en el medio perfecto para crear y compartir “contenido generado por el usuario en sus televisores en casa”.
[youtube id=”K86EdVnNPcQ” width=”600″ height=”350″]
En su gama de productos, tienen incluidas varias cámaras HD que pueden emitir en directo, algo que los usuarios de XBOX 360 y XBOX One podrán adquirir cuando quieran emitir sus vídeos fuera de su habitación. Desde GoPro, Michael Mott, director general de aplicaciones y ecosistema de desarrollo para XBOX, ha dejado ver su entusiasmo, “Estamos encantados de traer vídeos únicos y emocionantes de la comunidad GoPro tanto a Xbox One y Xbox 360”, desde las que podrán acceder a la tienda de accesorios para ampliar la gama de actividades de su canal de vídeo.
Aunque la finalidad de la aplicación GoPro parece ir encaminada a otro tipo de actividades, su lanzamiento en las plataformas de Microsoft puede dar nuevas perspectivas a los vídeos incluidos en ella, así como nuevas opciones a los usuarios que podrán subir vídeos de otra índole a través de ella en XBOX 360 o XBOX One. Desde GoPro han confirmado que la aplicación verá la luz la próxima primavera en XBOX 360, teniendo que esperar a verano en XBOX One.