Apex Legends reduce sus ingresos a un tercio en los últimos dos meses, según un estudio de mercado de Superdata.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vivimos en la era de los battle royale, tal y como hace un lustro lo fue la de los MOBA, y antes la de los MMORPG. Todo empezó (más o menos), con el éxito fulgurante de PUBG que lograba reunir cientos de miles de personas jugando a la vez, sin despeinarse demasiado y a pesar de haber sido lanzado a medio cocer. Tras la irrupción de Fortnite que rápidamente se hizo con el trono, solo Apex Legends, el lanzamiento sorpresa de Respawn ha podido hacerle sombra.
Aparecido por sorpresa solo unas semanas antes que Anthem, lanzamiento estrella de EA para principios de año, y basado en el lore de una franquicia no demasiado vendedora, el increíble arranque de Apex Legends nos cogió desprevenidos. En cuestión de horas se aupó a los primeros puestos de Twitch y Mixer, y comenzó a aparecer entre lo más jugado de todas las plataformas. Sin embargo parece que Respawn y EA están teniendo problemas para mantener la racha.
Gran caída de ingresos de Apex Legends
Apex Legends, al igual que Fortnite son títulos gratuitos que obtienen beneficios a base de crear contenido descargable, mayormente cosméticos, que poder vender a sus jugadores, y que constituye su principal por no decir única fuente de ingresos. La posible falta de previsión del éxito del juego ha propiciado cierta lentitud en la creación de nuevo contenido, que no solo ha provocado una caída de jugadores, sino también de compradores. Según Superdata los ingresos han caído de los 74 millones de dólares de su primer mes, a unos 24 millones en Abril.
Suponemos que EA y Respawn están poniendo toda la carne en el asador para mejorar estos resultados, y todavía tienen un gran margen puesto que aunque la popularidad del título ha caído, aún cuenta con cientos de miles de jugadores.