Uno de los personajes que más quedó marcado en la memoria de los jugadores de Dragon Age, fue Morrigan. La bruja aparecía como un miembro importante de la historia de este juego y vuelve en Dragon Age Inquisition.
Pero el regreso de Morrigan parece estar vinculado por necesidad a la historia que Dragon Age Inquisition nos va a narrar, desde Bioware aseguran dos cosas, no será un miembro de nuestro equipo y jugará un papel determinante en la historia. Una historia que nos pone en la piel de un inquisidor en pleno conflicto entre estos y los magos. El futuro de Thedas, tras una catastrófica aparición de un portal que está dando entrada a todo tipo de monstruos, está en jaque y la primera acción que se ha tomado, es una guerra abierta contra los magos mientras se defiende el mundo de estas bestias que han surgido.
Pero Morrigan es un caracter ambiguo, misterioso y que cautivó a muchos usuarios, que cuando vieron a Morrigan en el teaser de presentación de Dragon Age Inquisition, dibujaron una sonrisa en su rostro. No cabe duda, la pequeña bruja que liberábamos de las garras de su anciana madre era algo más que una desvalida niña convertida a bruja, su personalidad es oscura y misteriosa y su carácter es difícil de entender y no fue fácil desarrollar su personaje, por parte de Bioware.
Finalmente optaron por convertirla en un personaje muy similar a la persona que la crió, Flemeth, pero que pese a oponerse a las iniciativas de esta, veía un modelo a seguir. Si bien, comprendiendo que los intereses de Flemeth eran para beneficio propio, pronto pudimos comprobar esa independencia y oportunismo en la propia Morrigan para beneficiarse de las circunstancias. Sincera, sin importar el daño que ocasionasen sus palabras, nos dejó claro sus propósitos, aunque en el ámbito de Dragon Age Origins, siempre parecía dispuesta a ayudarnos, ocultos estaban sus verdaderos motivos. Ahora, con su aparición en Dragon Age Inquisition, podemos intuir mejor por donde iban sus intenciones y que pudo hacer una vez se separó del grupo.
Y es que en nuestra relación con el Circulo de los Magos, Morrigan no parecía estar acorde a enrolarse en este gremio, definiéndose como una apóstata, lo que en parte, motivó su fuga del grupo para vivir ajena a la civilización. Su personalidad críptica dificulta mucho la comprensión de sus motivos, pese a que podamos intuirlos, puede resultar confuso describir su personalidad, que se denotaba distante para no mostrarse tal y como es. Pero al final de Dragon Age Origins, se denota que sus intenciones distan muchos de un bien común, ya que finalmente consigue irse con el propósito cumplido, ya que tras el ritual, ella concebirá una nueva vida. Pese a que a lo largo de la historia, la tendencia era a ver a Morrigan más cerca del protagonista, el final desveló que su personalidad no le permitía intimar con los demás miembros del grupo porque descubrió que en sus manos estaba su propio destino.
Y ahora llega Morrigan a Dragon Age Inquisition, una Morrigan que sigue siendo una pieza que abarca el misticismo y el misterio de como formará parte de esta nueva historia. Su aparición presagia un desarrollo vinculado a la experiencia de jugador, que evocará con este personaje, los gratos recuerdos del origen de la saga. Pero sabemos que no será un miembro del grupo protagonista, que tampoco será un simple cameo en la historia, ¿qué deparará Morrigan en Dragon Age Inquisition?
Desde Bioware aseguran que vieron cierta decepción entre los usuarios en Dragon Age II, por la ausencia de este personaje, pero para Dragon Age Inquisition han pensado bien en que su presencia tenga relevancia. Una relevancia que puede venir fundamentada por las decisiones que hayamos tomado ya previamente y que se vinculen a las que tomemos en este título. Aseguran que será un miembro importante dentro de la trama, la trama girará en parte en torno a ella. Morrigan desea cambiar el transcurso de la historia desde que salió de la historia en 2009, como lo conseguirá es algo que descubriremos en Dragon Age Inquisition.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.