Phil Spencer nos dejó otra perla informativa en una de las muchas entrevistas que hemos visto en el X018. Esta vez es sobre la retrocompatibilidad.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hace falta decir que la retrocompatibilidad es uno de los pilares del éxito de Xbox One y de la remontada confianza de sus usuarios en la marca. El hecho de poder jugar a los juegos de Xbox 360 con la última consola de Microsoft no sólo nos permite recuperar la posibilidad de conservar, volver a disfrutar o incluso jugar por primera vez a los mejores títulos de la pasada generación, si no que también nos devuelve la época en la que Xbox era la más fuerte.
En este pasado X018, Phil Spencer, que estuvo presente en el evento, fue demasiado correcto en su mini entrevista con Julia Hardy, pero también atendió a otros miembros de la prensa detrás del escenario. Ya sabemos que si tuviéramos que buscar a alguien que lo supiera todo de Xbox, acudiríamos a él, y aunque la información sea sumamente escasa o muy medida por el mismo para no anticipar nada, siempre deja titulares.
Ayer mismo, os contábamos que con Level Up, dijo que el futuro de Microsoft era muy emocionante con respecto al terreno de las consolas y hoy hemos descubierto que en otra entrevista con IGN Latinoamérica, nos ha dado otro dato, quizá no tan importante, pero si que es bastante más próximo en el tiempo. En concreto, la semana que viene.
Como podéis ver en la captura superior, no hace falta decir mucho más. Si podéis ver el vídeo, veréis una media sonrisa de Spencer en la que claramente se observa que no debería de haber dicho esto. ¿Cuales serán esos detalles sobre la retrocompatibilidad que le tienen emocionado? ¿Será una nueva hornada de juegos muy interesantes? ¿O alguna función extra que nos tiene guardado el equipo de Mike Ybarra? Sin duda, debemos esperar algo que como mínimo, será interesante.
La entrevista, aunque corta, no tiene desperdicio, ya que también aprovecha para aclarar porque no llegan más títulos de la Xbox original a la retrocompatibilidad. Como hemos repetido muchas veces desde la redacción, está claro que necesita un testeo y una prueba de hardware funcional, pero es más complejo desde el aspecto de los derechos y permisos de publicación. Tienen que buscar el estudio original (si existe aún), el software de terceros que usa el juego… un gran trabajo, que a pesar de todo siguen haciendo para los jugadores.