Alex Kidd in Miracle World DX supone el regreso del añorado personaje de Sega y estará a cargo de desarrolladores españoles.
Más historias en la categoría Multimedia
- Luchas brutales contra jefes en el nuevo gameplay de The First Berserker: Khazan
- Blizzard traerá la expansión de Mists of Pandaria a World Of Warcraft: Classic en 2025
- Overwatch 2 presenta su nuevo evento: Overwatch Classic
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes de que Sonic apareciese en 1991, la Sega de los años 80 se hallaba huerfana de mascota oficial, siendo el personaje que más se acercaba a ejercer dicho papel el simpático Alex Kidd, que protagonizó varios juegos de plataformas, siendo el más recordado Alex Kidd in the Miracle World. Además de por ser un gran juego de plataformas, porque venia incluido en la memoria de Master System II, convirtiéndose en el primer videojuego de consola al que jugaban muchos niños, aquí un servidor fue uno de ellos.
Ahora Alex Kidd regresa cuando han pasado más de 30 años en forma de remake del que se encargan Merge Games y Jankenteam, un equipo compuesto por varios desarrolladores españoles, lo que nos produce una doble alegría. Sega ha cedido la licencia de Alex Kidd, aunque no participa de forma directa en la concepción del juego, algo parecido a lo que ha hecho con Shenmue 3 o Streets of Rage 4.
Alex Kidd vuelve y es español
El nombre del juego será Alex Kidd in Miracle World DX y estará disponible durante el primer trimestre de 2021 para Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y PlayStation 4. Incluirá todos los niveles del título original aparecido en Master System en 1986, así como nuevo contenido y nuevos tipos de enemigos y vehículos, además de alguna mecánica nuevas. Los que probasteis el original recordaréis los míticos enfrentamientos a piedra, papel, tijera contra los jefes o el conducir vehículos en algunas fases.
En el apartado gráfico podéis ver ese nuevo estilo cartoon en HD, pero si queréis algo más clásico con solo pulsar un botón tendremos los gráficos originales de 8 Bits, algo parecido a lo que se hizo en el remake de Wonder Boy The Dragon’s Trap. Parece que Sega al menos se está soltando a la hora de dejar licencias a las que durante años ha hecho oídos sordos a los fans que pedían su regreso.
Suscríbete al canal de GX en Youtube