Uno de los padres de GTA V se encuentra trabajando en un nuevo proyecto independiente a Rockstar. Everywhere, el que promete ser el sandbox definitivo.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El cisma en Rockstar North, que provocó la fuga de cerebros de Leslie Benzies y otros componentes del equipo de Grand Theft Auto 5, ha desembocado en la creación de un nuevo estudio, del cual aún no sabemos nombre y cuyo primer proyecto ya empieza a mascarse en el horizonte. Everywhere promete ser uno de los juegos más ambiciosos jamás creados hasta la fecha. Y sus credenciales lo avalan.
Junto con Colin Entwistle y Matthew Smith, Benzies se ha plantado en Edimburgo para empezar a trabajar en su siguiente proyecto. Actualmente ya cuentan con más de 30 trabajadores y están en fase de contratación. Por tener, ya tienen hasta nombre provisional, Everywhere, y tal y como éste indica (en todas partes, en inglés), será un mundo abierto donde el jugador pueda hacer prácticamente de todo. En sus palabras:
«Everywhere tiene muchas mecánicas tradicionales, pero vamos detrás de algo más, algo que inspire en todas partes. Los jugadores cada vez son más inteligentes y le piden más a los juegos, y queremos que los jugadores tengan una libertad real para vivir en los mundos que creamos de la forma que ellos quieran. Buscamos ofrecer una gran variedad de modos de juego y estilos que no solo cuenten historias, pero que también permitan a los jugadores vivir en esas identidades que creen y en las aventuras que quieran explorar. El juego dará al jugador un cantidad enorme de libertad, con las suficientes posibilidades y restricciones como para mantenerte constantemente entretenido y, al mismo tiempo, sentir que estás dando forma al mundo que te rodea y que realmente estás viviendo una realidad alternativa».
Benzies y su equipo están creando Everywhere con el motor gráfico de Amazon, Lumberyard. Aún no se sabe si saldrá en consolas, en PC o en qué plataforma, aunque por sus palabras podríamos deducir que esta realidad alternativa casaría muy bien con la Realidad Virtual. Benzies también ha querido remarcar más de una vez que Everywhere no será una copia de Grand Theft Auto, aunque le será imposible escapar de las comparaciones debido a su pasado.
«Everywhere es muy diferente de GTA. Quizá haya partes de nuestro juego que incluyan su sátira característica, pero el tono será muy diferente, y los jugadores serán los responsables de establecerlo».
Sin duda, suena lo suficientemente interesante como para seguirle muy de cerca la pista. Y no dudéis que así será si os quedáis con nosotros. Os mantendremos informados.