Anthem es el gran protagonista de la PAX West 18, donde nos ha mostrado más material de gameplay y detalles de la inminente demo.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La PAX West de 2018 está cobrándose su merecido espacio de importancia gracias a Bioware y Anthem, que ha decidido utilizar el festival de videojuegos como showcase para su próximo y ambicioso proyecto. Tras dejar claro que el crossplay no será una realidad en su lanzamiento pero sí una posibilidad en el futuro, Bioware también ha anunciado la fecha de la esperada demo, de la que ha insistido que será una demo final con todas las características que veremos en el juego.
Esta se lanzará el 1 de febrero, a tres semanas de su lanzamiento, y solo estará disponible para todos aquellos usuarios de EA Access o bien aquellos que hayan hecho el pre-order del juego, algo así como lo que ya pasó con Mass Effect: Andromeda pero esperamos que ahora con mejores resultados. Esta demo “abierta” no cierra la posibilidad a pases previos y más privados de las betas y alphas para probar las características online del juego, pero esta es información que aún está por ver. Lo que sí está claro es que a Bioware no le falta ambición, y es que según el nuevo tráiler que se ha revelado, vamos a estar ante un videojuego multijugador online único que contará con una narrativa a tiempo real que se irá construyendo a medida que avancemos. ¿Suena bien no? Aunque ya se sabe que del dicho al hecho pues hay un trecho.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Uno de los grandes referentes de Anthem, sin duda, va a ser Destiny, pero Bioware quiere llevar la experiencia multijugador online más allá proponiendo un sistema de misiones vivo que, además, permita al jugador labrarse su propia historia gracias a la decisiones que tome, que acabarán por influir en cómo esta se desarrolle. Para ello se van a ayudar de Fort Tarsis, el hub del juego, la plaza principal donde se mueve el personaje, para poder desplegar lo que ellos llaman una narrativa re-activa a través de este espacio que se va a sentir vivo, repleto de gente y de nuevas posibilidades para el jugador. Si este sistema acaba funcionando, es más que posible que acaben traslandándolo a otros títulos bajo su manto, como Dragon Age, tal y como ha sugerido su productor ejecutivo Mark Darrah en una entrevista a Dualshockers.
Sin duda, estamos ante uno de los videojuegos multijugador online más ambiciosos hasta la fecha y también de la propia Bioware, que se arriesga enormemente en un terreno que no es el suyo. Si le sale bien la jugada, puede venirle muy bien al estudio de rol por excelencia, pero otro varapalo como Mass Effect: Andromeda podría dejarles muy tocados. ¿Qué opináis vosotros? ¿Le podrá la ambición o Anthem será el MMORPG que todos estábamos esperando?