Bioware se sincera y cuenta que su deseo es hacer un videojuego con el que jugar toda la familia. No sabemos si será por la no violencia, pero Anthem quiere aunar a todos los usuarios de la casa.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
O al menos eso tienen en mente sus desarrolladores al crearlo. Olvidaos de las solitarias partidas en lo profundo de la noche, si el equipo de Bioware está creciendo, acumulando progenie y jugando con ella, es más que posible que vosotros también. ¿Y qué hay mejor en esta existencia que compartir tus aficiones con ellos? Anthem va a romper moldes en muchos sentidos, y esto es solo el principio.
Se han acabado los RPGs únicamente para adultos, Anthem va a ser un videojuego bastante diferente a lo que solemos esperar de Bioware. En una entrevista a CBC Radio, Aaron Flynn, General Manager de Bioware, ha hablado de cómo surgió la idea de Anthem y cómo ha sido su proceso de desarrollo, pasando de una franquicia tan exitosa como Mass Effect a un proyecto totalmente nuevo.
«Estábamos acabando de finiquitar el tercer y último Mass Effect aquí, en Edmonton. Y entonces pensamos en lo raro que era poder empezar a construir una nueva propiedad intelectual en esta industria, y el hecho de tuviéramos detrás a Electronic Arts para apoyarnos hizo que nos tomáramos las cosas muy en serio y nos preguntáramos: ¿Qué es lo divertido ahora?
Como anécdota personal, después de tener dos hijos, siempre he querido un videojuego para poder jugar con ellos. Así que esta era nuestra oportunidad de construir un título con el que poder hacerlo. Nos gusta compartir nuestra afición por los videojuegos, y sé que muchas mujeres y hombres del estudio también se encuentran en la misma situación vital. Así que es una especie de evolución natural, nos hacemos un poco más mayores, más maduros. Esto representa para nosotros la oportunidad de construir un videojuego con el que disfrutar con nuestras familias.»
¿Qué implicará este enfoque familiar? Los títulos de Bioware no se caracterizan por su violencia extrema, pero si nos fijamos en Dragon Age, su dosis de sangre, vísceras y sexo desenfrenado tienen. ¿Habilitarán opciones paternales? ¿Cuál será el mínimo de edad? Nosotros queremos suponer que un videojuego que basará sus mecánicas en el combate no podrá bajar del PEGI 12, pero todo será ver a dónde nos lleva todo esto. La industria crece, y nosotros con ella, y aquellos que crecieron con los videojuegos ahora quieren traspasar su pasión a sus hijos. ¿Vosotros qué opináis?