Anthem es el juego más vendido digitalmente de la historia de EA, pero aún así no cumple las expectativas de venta de la compañía.
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El informe resultante de la reunión financiera de Electronic Arts del correspondiente cierre fiscal ya está liberado para que podamos ver toda la información que la compañía vierte para sus propios inversores. Una de sus grandes apuestas de este pasado trimestre precisamente ha sido Anthem, el super AAA de BioWare, que finalmente no ha cumplido las expectativas de la prensa, pero al parecer, tampoco las de la propia EA.
Esta información sobre Anthem, que no aparece en el informe financiero de EA, la hemos conocido gracias a Daniel Ahmed, analista de Nico Partners, pero más conocido como ZhugeEX y por ser un importante moderador de Resetera. En un par de tweets, ha resumido varios datos importantes concernientes sobre Anthem:
- El lanzamiento de Anthem no ha cumplido las expectativas de EA
- Los jugadores han pasado 150 millones de horas en el juego desde el lanzamiento
- El equipo está centrado en contenido y arreglos para el juego.
- Anthem es el juego más digital que ha lanzado EA (Las ganancias más altas)
Anthem funciona, pero no lo esperado
Viendo estos datos, no se puede decir tampoco que Anthem ha sido un fracaso o un mal lanzamiento ni mucho menos, sin embargo, que la compañía tuviese mejores expectativas seguramente esté muy relacionado con el “pequeño desastre” que supuso el acceso anticipado a través de EA Access y Origin Premium Access, que analizamos en este artículo y que con llevó a un alto porcentaje de análisis de prensa con el juego en estado prematuro y sin todas sus funcionalidades activas.
Hoy día, BioWare se encuentra comprometida al 100% en arreglar el juego y surtir de contenidos a sus usuarios, pero ayer mismo retiró una de las recompensas más motivadoras de los Baluartes con un nuevo parche, las Cajas Elíseas y el retraso de prácticamente todo el contenido programado para los primeros 90 días tampoco ayudan. El título tiene todos los ingredientes para tener futuro, pero estos primeros meses serán cruciales para Anthem.