Desde Annapurna Pictures, matriz de la editora especializada en juegos indie, se ha realizado una última oferta a sus bancos acreedores para evitar la quiebra.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de semanas os contábamos que la editora de videojuegos Annapurna Interactive podía acabar en situación de quiebra por culpa de su casa matriz Annapurna Pictures. En su momento la productora cinematográfica suscribió préstamos por valor de 350 millones de dólares que ahora no puede pagar, y en caso de no llegar a un acuerdo con los bancos tendría que declararse en quiebra, lo que arrastraría a su filial especializada en videojuegos.
Curiosamente Annapurna Interactive editora de Outer Wilds, o What Remains of Edith Finch manejando cantidades muy inferiores es un negocio mucho más próspero, y sería una pena que acabase vendida o despiezada de cualquier manera- La filial en su algo más de un lustro de vida se ha convertido en uno de los actores más importantes del panorama independiente, aunando calidad con títulos atractivos para el público.
La última oportunidad de Annapurna Interactive
Lo cierto es que aunque al final se llegue a un acuerdo con los acreedores el futuro de Annapurna Interactive es incierto, y sería posible que aun así acabase vendida, o separada de la empresa principal. En un último movimiento a la desesperada Larry Ellison, millonario fundador de Oracle, y padre de la dueña de la corporación ha hecho una última oferta a los bancos de unos 65 centavos de dolar por cada dolar adeudado. Como podéis ver es una rebaja generosa de difícil aceptación, pero mandar a la empresa a la quiebra podría suponer recuperar aun menos dinero.
Suponemos que no tardaremos mucho en salir de dudas pero en caso de un desenlace precipitado, seguro que varios actores de la industria ya están pensando en hacer una oferta por Annapurna Interactive y sus jugosos derechos de publicación.