Annapurna Pictures, matriz de la popular editora de títulos indies podría estar preparando declarar la empresa en bancarrota por una deuda millonaria.
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Puede que Annapurna Interactive no os suene tanto como EA, Activision o Ubisoft, pero poco a poco se ha convertido en una de las editoras más importantes, si no la más, en el ámbito indie. Outer Wilds, What Remains of Edith Finch, Donut County, Flower o Gone Home son algunos de los más destacados títulos editados por la compañía, filial de Annapurna Pictures. Bien pues parece que sería su filial cinematográfica la que podría dar al traste con una exitosa trayectoria en el mundo de los videojuegos, puesto que según las últimas informaciones se preparan para declarar la bancarrota.
Annapurna Pictures, fundada por Megan Ellison es una productora de cine y televisión creada en 2011, que no parece haber tenido tanta fortuna como su hermana pequeña, que creasen sus mismos responsables en 2016 como rama de la empresa matriz. A pesar de algunas laureadas producciones para Netflix y Amazon como The Brothers Sisters o The Ballad of Buster Scruggs, la productora acumula una deuda de más de 350 millones de dólares, de su última ronda de financiación en 2017.
Annapurna Interactive corre peligro
Aunque no conocemos las cuentas de Annapurna Interactive, a priori parece que tiene una actividad más saneada que su matriz, y sería bastante extraño que acabara yéndose al traste por la bancarrota de la misma, pero probablemente solo una venta de la misma podría salvarla. Habría que saber si el negocio de los videojuegos está siendo tan boyante como parece, y si hay algún actor interesado en hacerse con los derechos de publicación de los juegos de Interactive.
En las próximas semanas veremos como se resuelve este entuerto, pero es probable que antes veamos una posible separación entre ambas entidades, y quizá la venta de Interactive a algún inversor. En el peor de los casos asistiremos al despiece de una de las editoras más prometedoras del panorama, y la subasta de las sagas que dependen de ella para su edición. Esperamos sobre todo que esto no afecte negativamente a estudios y creadores.