Andreea Chifu, Senior Strategic Partners Manager de ID@Xbox nos ha desvelado algunos datos muy interesantes sobre el programa.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El programa ID@Xbox es una de esas ideas que lanzó Microsoft tras el polémico lanzamiento de Xbox One, y que hoy por hoy es una parte clave en la estrategia de los de Redmond. Gracias a este programa hemos tenido auténticas joyas en la consola y PC. Algunas de ellas llegaron de manera exclusiva durante un tiempo como Cuphead, sin ir más lejos.
El caso es que cada poco tiempo vamos escuchando novedades y datos que llaman bastante la atención sobre el programa. Su crecimiento no deja de sucederse y lo cierto es que no sorprende viendo el enorme trabajo que hay detrás de todo esto.
ID@Xbox arrasa en Europa
Recientemente, mi compañero Gabriel ha podido charlar con Andreea Chifu, Senior Strategic Partners Manager de ID@Xbox. Su trabajo consiste en forjar alianzas para el programa y atraer nuevas posibilidades. En breve publicaremos la entrevista completa, pero mi compañero ha lanzado una pregunta que me ha parecido interesante destacar.
Queríamos saber si el programa funciona igual de bien en todos los territorios, y pese a no haber obtenido la respuesta que nos gustaría, a cambio hemos ganado un dato muy relevante para el mercado europeo. Y es que es el más potente de todos los que acogen el programa.
El programa es mundial, intentamos interactuar con distintos grupos de desarrolladores para aportarle diversidad al ecosistema, en términos de variedad, región, tipos de juegos, etc. El programa está activo en 95 países. En Europa tenemos la mayor presencia, de 3000 títulos lanzados, 2000 son de la región de EMEA, pero los otros son oriundos de diferentes regiones. A pesar de que somos un equipo un tanto pequeño, intentamos abarcar el mundo entero.
En breve os iremos contando más detalles relevantes que nos ha dejado Andreea. ¿Qué opinas de este dato?