Os traemos nuestras impresiones sobre el primer mando desarrollado por Turtle Beach, el Recon Controller.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualmente, tenemos la gran suerte de encontrar una gran variedad de diferentes mandos disponibles en el mercado, tanto de terceras marcas como mandos oficiales de la propia Microsoft, de hecho, con Xbox Design Lab ahora tenemos la oportunidad de crear un mando totalmente a nuestro gusto. Por ello, para que una marca decida adentrarse en este competitivo mundo, debe estar muy segura de su producto, y Turtle Beach lo está con su nuevo Recon Controller.
En esta ocasión he tenido la oportunidad de poder analizar el primer mando para Xbox diseñado por la reconocida casa experta en el campo del audio para juego, Turtle Beach; y la verdad es que ha sido una experiencia sumamente gratificante y sorprendente. Pero antes de adentrarnos en materia, os dejo con unos datos generales del Recon Controller de Turtle Beach.
Conexiones
Conexión USB-A para consola o PC
Cable extraíble de 3m con conector USB tipo C (tipo A para consolas)
Salida/entrada de audio
Puerto de 3.5mm para entrada de audio estéreo y salida por micrófono
Peso
300 gramos
Dimensiones (mm)
180x183x73
Contenido del Paquete
Mando Turtle Beach Recon Controller
Cable USB de 3m
Guía de inicio rápido
Pegatina Turtle Beach
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Recon Controller: El primer mando con mejoras de sonido de Turtle Beach
Como no podía ser de otra manera con Turtle Beach, el Recon Controller es el primer mando desarrollado por la compañía que cuenta con mejoras específicas de sonido que nos permiten mejorar ampliamente nuestra experiencia de juego gracias a las innovaciones en el sistema de sonido como Superhuman Hearing, una función que nos permitirá escuchar con todo detalle hasta el más mínimo sonido, como los pasos de un enemigo o el sonido de la recarga de un arma lejana.
Gracias a los botones situados en la parte superior del frontal del mando, tenemos la posibilidad de modificar fácilmente diferentes parámetros de sonido, como subir o bajar el volumen del juego o del chat voz, variar los ajustes de ecualización, la posibilidad de silenciar nuestro micro y el seguimiento de la captura del micrófono, lo que te permite escuchar el volumen de tu propia voz mientras hablar para evitar gritar y tener una comunicación clara.
Turtle Beach Recon Controller: Botones programables, modo Pro-Aim
A pesar de que la principal característica del Recon Controller son sus mejoras en el sonido, no son ni mucho menos las únicas. Y es que el mando de Turtle Beach también nos ofrece la posibilidad de reprogramar cualquier de los botones principales a los gatillos de acción rápida situados en la parte trasera del mando y crear hasta cuatro perfiles diferentes; de esta manera, podemos reconfigurar los botones a nuestro gusto para cada tipo de juego.
Otra de las novedades que incluye este mando el modo Pro-Aim, un modo que nos permitirá modificar la sensibilidad de nuestro joystick derecho en cualquier momento, lo que nos ayudará a mejorar en gran medida nuestra precisión, especialmente en casos en los que disparemos a enemigos muy lejanos, una función que de momento me está siendo bastante útil.
Conclusiones
Al principio debo reconocer que era un poco escéptico con las mejoras de sonido prometidas, especialmente con el modo Superhuman Hearing, pero tras utilizarlos junto con unos auriculares Razer Kraken durante unas semanas, he terminado convirtiendo este mando en mi mando principal precisamente gracias a las mejoras de sonido que aporta, y a la posibilidad de reprogramar los botones, qué si bien es cierto que solo disponemos de dos gatillos de acción rápida, son más que suficientes para mejorar nuestra experiencia en la gran mayoría de juegos.
Otro de los puntos fuertes de este mando es su comodidad, y es que el Turtle Beach Recon Controller se siente realmente bien en las manos y tiene fácil acceso a todos sus botones, y gracias a sus grips ergonómicos y a sus gomas refrigerantes podremos estar horas utilizándolos sin preocuparnos por el sudor de nuestras manos.
Como única pega podríamos decir que pasar de un cable inalámbrico a uno con cable se siente más bien como un retroceso, pero teniendo en cuenta que el paquete incluye un cable de 3 metros, tendremos espacio suficiente para jugar cómodamente desde el sofá de nuestra casa, por lo que en general, el Recon Controller de Turtle Beach me parece un mando realmente atractivo con una gran relación calidad/precio.
Actualmente, podemos hacernos con este mando a un precio de 59,99 € a través de la página oficial de Turtle Beach.