Hemos estado jugando unas semanas con los Hammerhead Hyperspace de Razer y son una auténtica maravilla. Te contamos nuestra experiencia.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bueno, tras unas semanas de uso, hoy puedo contarte cuál ha sido mi experiencia con este periférico de Razer. ¿Sabes? no suelo publicar spoilers al principio de mis textos porque me gusta que me lean. Pero aquí hará una excepción. Si te quieres saltar el resto del texto (no recomendado), puedes hacerlo, porque me han dejado alucinado.
Así que ahora que ya sabes mi conclusión básica, vamos a lo bueno. Lo primero que tienes que saber es que los Hammerhead Hyperspace son unos audífonos diseñados específicamente para Xbox y PC. Son inalámbricos y similares a los Galaxy Buds, Pixeld Buds y todo lo que sea buds para móviles, o puedes compararlos con unos iPods si eres de los que usa iCosas. Con la diferencia de que estos son plenamente compatibles con la consola de Microsoft. No es difícil imaginar la comodidad que otorga un dispositivo así.
Ergonomía y facilidad de uso
Vale, son unos audífonos para jugar, seguro que hasta ahí llegaste. Así que quiero centrarme en dos puntos clave para esto. El primero de ellos es la ergonomía. Tengo unos Galaxy Buds que uso a diario, pero que sean pequeños no les otorga la garantía de que sean cómodos, acaban haciéndome daño en las orejas tras varias horas de uso. Por suerte esto no pasa con el modelo de Razer, pesan muy poco y han apostado por almohadillas de un material sintético para el interior. No hace falta que te diga que esto es mil veces más higiénico que meterte en la oreja el auricular sin nada.
Como pesan poco y no los notas demasiado dentro de tu zona auditiva, realmente se siente como si no llevases nada. En este sentido son geniales y hacen que destronar a los headsets de toda la vida sea fácil para partidas esporádicas.
Además, este dispositivo es bastante sencillo de usar. En este sentido, la marca trabaja muy bien la facilidad de uso. Solo tienes que abrir la tapa de la funda y esperar a que tu Xbox los detecte, aunque pare eso primero debes conectar el receptor mediante un cable. Me ha resultado bastante incómoda esta parte, y no me gusta tener cables sueltos por detrás de la consola, así que compré un adaptador como este para que sea más cómodo.
¿Cómo suenan y se comportan estos audífonos?
Esta parte es quizá la más importante. Aunque te dejaré la ficha técnica del producto en sí para que valores, quería ser honesto en este sentido. Tenía bastante miedo a que los conos de sonido sonasen con audio enlatado, estos equipos no destacan por una cualidad sonora brillante. Sin embargo, he de admitir que en estos audífonos precisamente he tenido que echarme un punto en la boca. El sonido es más que decente, bastante limpio y se respeta muy bien el paneado de los sonidos en los juegos.
Obviamente, si quieres una experiencia gaming completa, nunca van a sustituir a unos headsets 7.1, por bien que suenen, no llegan a ese nivel ni de lejos. La frecuencia es de 20 Hz – 20 kHz y su impedancia es de 16 Ω, que ya va bastante bien.
Donde más fallan, o al menos donde noto que podría haber mucha más mejora es en la parte de su micrófono omnidireccional. Pese a que tiene cancelación de ruido activa, recoge bastante ruido con frecuencia si este supera un umbral no muy elevado. He podido paliarlo descargando la app de Razer para Xbox, pero aun así sigue sin comportarse como me hubiese gustado. Su micrófono tampoco destaca por ofrecer una fidelidad muy elevada, pero esto ya es más personal, soy muy meticuloso en este campo y me gusta que cuando hablo se me escuche con la mayor calidad posible, quizá valoro esto más que el propio sonido del cono en sí.
Autonomía y calidad de los materiales
Quiero hacer mención a la calidad de los materiales. La sensación de tener en las manos un plasticucho no existe aquí. Estos audífonos son calidad premium (su precio también). Todo está cuidado al detalle, incluso puedes jugar con como se iluminan las luces, en función de tu respiración, la música…etc. Cuando los colocas ya notas que no te estás metiendo algo de poca calidad, y esto es importante para el punto uno, la ergonomía.
Hay un detalle que me ha encantado, y es la calidad de la caja que contiene y carga los audífonos. Desde la bisagra de apertura y cierre, hasta el tacto. Todo acabado en negro mate y tonos verdes Xbox. La sensación se extiende incluso en el packaging, cuidado también y muy bien organizado.
Sobre la batería, pues he de admitir que me ha sorprendido para bien. En función de mi uso, diría que la media ronda las 5 horas sin una sola carga, lo cual es mucho para un equipo como este. Obviamente aquí no podemos comparar contra unos headsets de diadema, por razones obvias dado que la batería debe ser más pequeña y, por tanto, de menor capacidad.
El precio oficial del equipo en la web de Razer es de 149 dólares, pero puedes hacerte con ellos a un precio menor en Amazon, que tienen actualmente un 36% de descuento y están tirados de precio. Antes de comenzar a usarlos, hazme caso y descarga la app de Razer para Xbox, tendrás un mar de configuraciones.
[appbox microsoftstore 9PBQPKX61MZK]