Tras una semana de juego con los nuevos Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX estas son nuestras impresiones. Spoiler: Son buenísimos.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En muchas ocasiones se le pone poca atención a todo lo relativo al sonido de nuestros sistemas. Y prácticamente supone el 50% de nuestra experiencia. Tanto en PC como en consolas, unos buenos auriculares siempre han tenido muchísima importancia, por eso, analizar las posibilidades disponibles para nuestras Xbox o PCs son también tarea nuestra. Hoy os traigo este análisis de los nuevos auriculares Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX, especialmente diseñados para Xbox, ya que cuentan con funcionalidades adaptadas tanto para Xbox One como para Xbox Series, pero por supuesto y también es una buena noticia, funciona en PC, PlayStation e incluso Switch.
Sabemos que en la actualidad la marca Turtle Beach está convirtiéndose en menos generalista, opacada por las múltiples marcas que ocupan el mercado actual, pero tal y como sucede con Razer, es una de las veteranas, de las que lleva muchísimos años diseñando Headsets de alta calidad cuando muchos otros solo soñaban con tenerlos. La gama de auriculares de Turtle Beach vuelve con fuerza y se actualiza a los nuevos sistemas con una serie de características cuyo máximo exponente son precisamente estos Stealth 700 Gen 2 Max. Pues no hay que engañarse, son los números uno en esto.
Antes de entrar en materia, os cuento mi propia experiencia con ellos. Llevo algo más de una semana jugando con ellos a todo lo que he podido, tanto en mi Xbox Series X, como en mi PC. La calidad del sonido está fuera de toda duda, algo que os explicaré más detalladamente abajo, pero salvo un par de peros relacionados con la conexión, puedo decir tranquilamente que son los mejores auriculares que he probado nunca, tanto objetiva como subjetivamente. Eso sí, los 199€ que cuestan pueden necesitar una justificación más intensa, pero no os preocupéis, porque la combinación de características que ofrece es absolutamente explosiva: Calidad de sonido, cómodos, fácil de usar y una enorme autonomía que nos harán despreocuparnos toda la semana de cargarlos.
Especificaciones técnicas y físicas de los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX
Antes de entrar a analizar cada una de sus características, merece la pena exponer toda su batería de características, tanto físicas como técnicas:
- Licencia oficial de Microsoft para Xbox
- Almohadillas acolchadas de cuero sintético negro con gel refrescante Aerofit
- Optimizados para un sonido envolvente
- Conexión inalámbrica de 2,4 Ghz con transmisor USB
- Conexión Bluetooth con control desde tu dispositivo iOS o Android
- Compatible y funcional con el 100% de sistemas: Xbox, PlayStation, PC, Nintendo Switch, iOS, Android y Mac OS.
- Altavoces Nanoclear de alto rendimiento de 50mm
- Micrófono abatible “button free” de 2ª generación
- Diadema reforzado con metal
- Más de 40 horas de batería recargable por USB-C (polímero de litio)
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lo bueno, lo mejor y lo genial de los Stealth 700 Gen 2 MAX
Todo este conjunto mencionado no sería tan interesante sin la alta calidad de los altavoces incorporados. Como referencia, llevo más de un año jugando con los auriculares inalámbricos oficiales de Xbox, los cuales ya analizamos en su día, certificando que eran sin duda la mejor opción calidad-precio si solo los vas a dedicar a tu consola. Son geniales, pero con esa misma experiencia, la mejora de calidad es notoria desde el primer segundo: Son más cómodos, aislan mejor, se ajustan mejor pero sobre todo, se escuchan tremendamente mejor. Y sí, se nota ese material especial con el gel refrescante que publicita la marca. Mi primera opción fue el juego en el que considero que las mejoras de sonido se notan antes: Apex Legends.
Y está tremendamente infravalorado en este aspecto, pues el juego de Respawn responde perfectamente la pregunta de un nuevo hardware que lo aproveche. Más calidad, eco en el sonido, posicionamiento de los enemigos… en este tipo de títulos Battle Royale es importante saber donde se están desarrollando las batallas o por donde se te acercan los oponentes. Creedme, se nota muchísimo el subidón de calidad. Pero en donde he flipado mucho es con el nuevo Dead Space Remake. No digo que casi me deja sordo por algún susto que otro, pero, vaya auténtica pasada. Como digo, ya me lo pasé con el headset de Xbox, pero esto es otra cosa.
Por supuesto, son igualmente compatibles con Dolby Atmos, con DTS y con Windows Sonic, como la mayoría de los auriculares de hoy en día, pero me sigue alucinando que la diferencia en precio se nota cuando empiezas a sumar, pues los Stealth 700 Gen 2 tienen el apodo “MAX” por algo muy concreto: sus 40 horas de batería. De hecho, ya analizamos la versión normal hace un par de años con excelente resultado, pero esta revisión la supera con creces. Con el cable incluido USB-C podremos cargarlos desde la misma consola, pero con una frecuencia muy superior a lo que podríamos esperar de este tipo de auriculares y la potencia que ofrecen. Además, cuando los encendamos, una voz femenina en off nos dará la bienvenida y a continuación nos dirá el nivel de batería restante (High, medium, low). En los detalles está el lujo.
SuperHuman Hearing, la funcionalidad patentada con la que fliparás
La conexión tanto a Xbox como a PC se hará con el USB inalámbrico que acompaña, que por aquí también llamamos “el pincho”. Con un selector podremos elegir si vamos a usarlo en Xbox o en un PC. De hecho, este último modo será con el que funcione en el resto de dispositivos que aceptan USB, para el resto, podremos sincronizarlos simplemente con el Bluetooth. Pero la ventaja de usar este USB en nuestra Xbox, es que la sincronización será automática. Es decir, enchufas el USB y enciendes los auriculares. No hay que hacer nada más. Cierto es que antes de actualizarlos falla un poco, o la conexión a veces no ha resultado idónea, dando algunos fallos de volumen, pero basta con encender los auriculares de nuevo para solucionarlo.
Porque en este caso no tendremos un botón específico para apagar y encender el micro, sino que al bajarlo se activará solo y con un simple movimiento del mismo hacia arriba, nos silenciará. Genial para los que están todo el rato cambiando, pero no es la única posibilidad, porque el conectarlo por USB a nuestra Xbox o PC, permitirá que se puedan conectar a la vez por Bluetooth a la App ‘Turtle Beach Audio Hub’, disponible tanto en iOS como en Android, que nos dejará configurar volúmenes en tiempo real, desactivar el micro y mucho más, incluso personalizar un botón de funciones, que por defecto, activará el “SuperHuman Hearing”, una función patentada que aumentará automáticamente los niveles de audio de los distintos canales para escuchar mejor los pasos de nuestros oponentes.
Podía contaros alguna ventaja adicional, como que tienen un hueco perfecto para que mis gafas no me aprieten, que ajustar la diadema es supercómodo o que no son tan pesados como pudiera parecer, pero quizá la comparación con los ya de por sí excelentes auriculares wireless de Xbox sea suficiente, pues directamente, son mejores a todos los niveles. ¿Tanto como para pagar 100€ más por ellos? Pues la verdad es que si los tienes, sí que merece la pena. Es un escalón más de calidad y el que sean tan completos, versátiles y sobre todo, tengan una batería brutal, hay que pagarlo.