Analizamos el Scuf Instinct para Xbox Series y PC, un mando de otro mundo.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para realizar este mando para Xbox Series X/S y PC lo primero que quiero dejar claro es que lo he usado de manera habitual con mis consolas, tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Quería antes de escribir este texto poder probar el mando con el tiempo necesario para corroborar que este mando Scuf es uno de los mandos mejor acabados, ergonómicos y con los diseños más espectaculares que podéis encontrar en el mercado.
La prueba que quería hacer era bien sencilla, pero a su vez importante, jugar, jugar y jugar. Es decir, probar el mando en diferentes géneros para ver que es lo que puede ofrecer a diferencia de otros mandos disponibles para Xbox. El punto número uno y para mi más importante de todos es que es un mando sin cable, se conecta de la misma manera que lo hace el mando oficial de Xbox Series, así que a diferencia de otros mandos que han lanzado para Xbox compatibles, este tiene ese punto a favor, es como tener un mando oficial entre las manos pero con otras ventajas más allá de la solución inalámbrica.
- Scuf Instinct 169,99 $ – Personalizar
- Scuf Instinct Pro 199,99 $ – Personalizar
Scuf Instinct y Scuf Instinct Pro
Lo primero que me gustaría destacar por encima del resto sobre lo que ofrecen los nuevos mandos Scuf es sin duda su nivel de personalización. El proceso para crear este mando único fue una experiencia genial, eligiendo cada pieza y color del mando y probando las diferentes combinaciones hasta dejarlo a mi gusto. El equipo de Corsair me permitió elegir paso a paso como sería el diseño de mi mando ideal y lo que podéis ver a continuación es el resultado de mi diseño una vez finalizado:
Características principales
- Paletas reasignables: las cuatro paletas reasignables traseras permiten reacciones más rápidas y se pueden configurar con 16 diferentes funciones.
- Perfiles de paleta: el interruptor de perfil le permite guardar tres configuraciones de reasignación para diferentes juegos.
- Triggers instantáneos: Los Triggers instantáneos se activan como un clic del mousse para disparos más rápidos (solo en Instinct Pro).
- Agarre de rendimiento: proporciona una sensación cómoda y antideslizante para sesiones de juego prolongadas.
- Placa frontal extraíble: una placa frontal fácil de quitar que facilita el cambio de diseños y palancas de control.
- Palillos intercambiables: con todas las diferentes formas y tamaños disponibles, permiten el ajuste perfecto.
- Anillos antifricción: los materiales autolubricantes totalmente extraíbles y personalizables brindan una oferta de acabado profesional.
- Suavidad mejorada, apariencia y tacto de las palancas de pulgar.
- Thumbsticks: los thumbsticks de SCUF proporcionan un área de superficie aumentada para que los pulgares se agarren. Thumbsticks abovedados y cóncavos.
- Kits de botones: agrega otra capa de personalización a su controlador SCUF hecho a mano con nuestros kits de botones personalizados.
- Botón de silencio: el botón de silencio es una forma fácil de activar y desactivar el micrófono en el juego cuando está conectado.
- Los auriculares están conectados a tu mando. La luz del botón se apagará cuando el micrófono esté encendido y se volverá ámbar cuando están silenciados.
Conclusiones
A lo largo de los años hemos visto como muchas compañías lanzaban mandos para Xbox, pero en este caso Scuf ya tiene una larga trayectoria creando mandos de calidad en consolas. Estos mandos están pensados para todo tipo de jugadores, aunque por su perfil y desempeño pueden estar más enfocados para los jugadores profesionales o más competitivos que necesitan de las prestaciones de Scuf para jugar al máximo nivel de exigencia.
Lo bueno del Scuf Instinct es que se siente igual que un mando de Xbox Series, pero con mejores acabados, mejor tacto en los botones, mayor suavidad en los Triggers y un nivel de personalización para cada tipo de juego que lo hacen único. Estamos delante de un producto prémium dentro de los mandos de Xbox, el único que se asemeja a los Scuf Instinct Pro sería el mando oficial Elite 2, pero en líneas generales el Instinct se siente más como un mando de Xbox normal, pero con las opciones de un mando Elite, una mezcla que lo hacen casi un mando perfecto para los jugadores más exigentes y para aquellos que buscan un mando diferente a lo que pueden encontrar en el mercado.
Este diseño que podéis ver este artículo es un pequeño porcentaje de las posibilidades que tenéis para personalizar y conseguir el mando que más se acerque a vuestros gustos. Las posibilidades son abrumadoras y uno de los problemas que seguro te encuentras es que casi todo lo que ofrece te gusta y te será muy complicado acabar terminar de decidirte. Configurarlo y conectarlo a Xbox Series X/S o PC es realmente sencillo, en mi prueba lo he conectado a ambas consolas y se enlaza de la misma manera que lo harías con un mando oficial de Xbox, la única «pega» que le podríamos poner es que por la línea de precio por la que llega al mercado no tuviera batería integrada, pero la solución de las pilas o del kit carga y juega sigue funcionando, también en los nuevos mandos Scuf.