Un mando que cuenta con el sello oficial de Xbox y estrictamente preparado para jugar a Cloud Gaming vía Xbox Game Pass. Te contamos todo sobre el MG-X.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Específicamente diseñado para Xbox. El nuevo mando MG-X de Nacon promete y mucho. Y es que cuando llegó a mi esta propuesta diseñada para sacar rendimiento a Cloud Gaming, supe que estaba ante un producto premium. Y si, es un producto premium desde la caja hasta el embalaje y el acabado de materiales. Así que si me acompañas en este texto, voy a contarte todo lo que debes saber de este mando.
Pero antes de entrar en materia con mis impresiones, vamos a ver su tabla de especificaciones básica antes de comenzar a hablar de impresiones y sensaciones.
Características del mando MG-X Controller
Conectividades: | Bluetooth 4.2 low energy.
Cable adicional de 80cm. Entrada USB Tipo-C. |
Diseño/Ergonomía: | Joysticks asimétricos.
Indicador Led. Amplitud (6’7 pulgadas máximo). |
Ergonomía del mando ¿Qué tal se siente jugando?
Normalmente en este tipo de análisis de productos se presenta toda la paja en el texto, y es al final cuando se habla del aspecto más importante. ¿Cómo se siente jugando con un mando de este tipo? Yo he querido romper un poco esa regla, me parecía más honesto tener esta parte al comienzo de mi reseña porque al final el usuario se va a dejar 99 eurazos en un mando para móviles.
Tuve en mis manos el Razer Kishi, y si bien es cierto que el mando de Razer es superior en algunos aspectos clave, no lo es en cómo se siente cuando lo tienes en tus manos. El MG-X es mucho más robusto y con un tacto más cuidado. También está más trabajado el sistema de agarre del móvil. Al no conectarse de manera directa al puerto USB Tipo C, puede permitirse el lujo de tener un acabado que abraza mejor al terminal, y el sistema de apertura es menos aparatoso que el del Kishi.
Los joysticks asimétricos me siguen pareciendo hoy por hoy la mejor combinación, y en este mando responden genial junto a casi el resto de botones. De hecho la cruceta sencillamente funciona, y esto es genial para juegos en donde resulta más cómodo jugar con ella; al tener las «setas» más cortas hay juegos (JRPG, juegos de scroll lateral…etc) donde prefiero usar la cruceta para desplazarme en lugar de estas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En términos de diseño sigue la línea que el resto de mandos para este fin, pero está tan estilizado para agarrarlos y jugar que no difiere demasiado de empuñar un mando de Xbox. Su acabado es suave, pero no «plasticoso», lo que hace que te suden menos las palmas de las manos, un problema que arrastro desde pequeño al jugar. Y destaco la calidad de los materiales.
Tecnología ¿Cómo se comporta el MG-X de Nacon?
Este es el segundo punto clave de mi experiencia. Antes lo habíamos comparado con el Kishi de Razer para lo bueno, así que también me gustaría usarlo para lo menos bueno. Y es que el MG-X no se conecta directamente al móvil como si lo hace el mando de Razer; en su lugar usa una conexión Bluetooth 4.2 Low Energy, que emite una señal de 2.4Ghz con un alcance de hasta 100 metros, consume poca batería y rinde bien en tema de latencia; aunque no mejor que tener la conexión directa.
El mando de Nacon usa una batería interna que puede durar hasta las 20 horas de uso; yo la he fundido antes de esas 20 horas, y mis pruebas me han dado una media de poco más de 18 horas (nada mal). Aquí siempre hay un debate eterno con respecto al uso de la batería. Yo prefiero que el mando tenga la suya propia en lugar de que tire de la de mi móvil, por razones prácticas mayormente dado que necesito mi terminal activo muchas horas, y si mientras juego tengo al mando drenándola… Pero como decía es cuestión de gustos, por mi parte es un puntazo a favor.
*Nota: La caja del mando incluye un cable USB Tipo C para cargarlo.
Lo que menos me ha gustado…
Creo que tras más de 600 palabras que llevas leídas, habrás notado que estoy sumamente encantado con este mando. Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Hay algunos detalles que no me han terminado de encajar, y te los listo a continuación:
- Los gatillos me resultaron algo incómodos. Esto es algo que me ha pasado en todos los mandos de este tipo, incluidos los Joycon de Nintendo Switch, es algo muy personal supongo.
- No cuenta con puerto para audio. Echo de menos poder conectar mis auriculares.
- Aún cerrado, puede ocupar demasiado espacio.
Por todo lo demás, estamos ante un mando que planta cara a los más fuertes, con un precio muy equilibrado y un funcionamiento perfecto. Estoy más que contento con el resultado y no he echado en falta al mando oficial mientras jugaba.