Pensados para jugar en nuestro móvil en la nube, los Recon Cloud también son un excelente mando para jugar en consolas Xbox.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado móvil se ha disparado en los últimos años. Ya no solo por la propia llegada de juegos a los dispositivos móviles, como Diablo Inmortal, Call of Duty, Fortnite o el próximo Mighty Doom, sino también por el desembarco del juego en la móvil. Con este sector en auge, donde Microsoft tiene xCloud, cada vez son más las compañías que se lanzan a poner a la venta diversos mandos pensados por y para jugar en dispositivos móviles.
El último ejemplo es el Turtle Beach Recon Cloud, la adaptación del mando de Turtle Beach para dispositivos móviles. Un mando de por sí ya bueno que ahora llega para ser compatible con dispositivos móviles. Y lo hace con todo lo necesario en la caja, con un adaptador para el smartphone y una batería amplía, además de una buena variedad de dispositivos compatible. Y, por si fuera poco, también podemos usarlo en Xbox Series X|S, Xbox One y PC con Windows 10 y 11.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Antes de entrar en materia y contaros que nos ha parecido este mando de Turtle Beach, vamos con las especificaciones técnicas:
- Conectividad
- Con cable: Conexión USB-A para consolas Xbox o PC con Windows
- Inalámbrica: Conexión Bluetooth® a dispositivos con Android y PC con Windows
- Conectividad Con Cable
- Cable extraíble de 3 m con conector USB tipo C (tipo A en la consola)
- Conectividad Inalámbrica
- Conexión por Bluetooth® a dispositivos con Android 8.0 y superiores y PC con Windows
- Entrada Y Salida De Audio
- Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono
- Peso Del Producto (Kg): 0,306
- Dimensiones Del Producto (Mm): 155 x 63 x 110
- Compatibilidad: Compatible con Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y 11, dispositivos Android 8.0 y superiores
Diseño, Tacto y Material
En término de diseño, lo primero que nos llama la atención es que el Recon Blue es prácticamente un calco del mando oficial de Xbox. Ya no solo en la disposición de los botones, que es igual (joystick asimétricos, botón de captura de pantalla en el centro), sino también en su ergonomía. Aunque parece un poco más voluminoso, la realidad es que no se diferencia tanto. Con un peso de 300 gramos (sin contar con el móvil), es un mando que es agradable en la mano.
Parte de esa sensación es gracias al panel de abeja con el que cuenta en los cuernos de agarre, que nos permiten tener una sujeción perfecta. Estos están realizados en una especie de goma o pseudo goma que se siente cómoda, no resbala y permite largas sesiones de juego. Además, el resto del mando está construido en plástico que, sin ser el mejor del mercado, nos deja un tacto agradable y cómodo, sintiéndose muy bien en las manos.
Volviendo a los botones, como comentábamos, encontramos una disposición que nos es conocida. Además de lo mencionado, tenemos una cruceta con diagonales, el botón de Xbox para encender el mando o la consola. Este, junto al de capturas y menú, está un poco más desplazado hacia abajo de lo que estamos acostumbrados. Esto se debe a un nuevo cuadro de botones que ha incluido Turtle Beach en el mando, que nos permiten controlar diferentes parámetros, tanto del mando como de los cascos que usemos en conjunto con él. De estos hablaremos más tarde, en Funcionalidad, pero las sensaciones son muy buenas.
Junto a todos estos botones nuevos, la compañía ha decidido añadir dos nuevos botones en la parte trasera de los cuernos. Estos botones no tienen funciones asignadas de inicio, sino que son totalmente configurables. En cierto modo, son como las palancas traseras de los Xbox Elite Series, pero siendo botones al uso. Contamos con dos, uno a cada lado, colocados en la parte central de los cuernos. Cuentan con un tacto bueno, se sienten de calidad y son cómodos de usar, al estar en una posición natural donde los dedos llegan sin ningún problema. Una idea perfectamente ejecutada.
Por último, mencionar que entre los gatillos superiores encontramos el sistema de anclaje para el soporte de nuestro móvil. Este es bastante sencillo y apenas se nota sobre el mando, al ser un pequeño orificio redondo. El sistema es un anclaje mediante un tornillo que se enrosca para que no se mueva. El soporte en sí cuenta con espacio y capacidad para prácticamente cualquier móvil del mercado actual.
Funcionalidad
La principal característica de este Recon Blue es, sin ninguna duda, que es un mando muy versátil. Desde que lo tengo, se ha convertido en mi mando principal para jugar a xCloud en el móvil, además de ser un mando habitual en mis sesiones en consolas. Un mando que cuenta con buenas opciones de configuración, ya que podemos asignar diferentes perfiles para el uso de los botones traseros, así el campo de acción del joystick derecho. Eso sí, el poder configurarlos tiene una curva de aprendizaje quizá un poco tosca.
Especialmente porque no contamos con una app en Xbox o en el móvil para ello, sino que tenemos que seguir una combinación de botones que viene bien explicada en el manual de instrucciones. Pero claro, las primeras veces es necesario más de un vistazo y de dos para hacerlo y, hasta que nos lo aprendemos, es una tónica habitual. Por lo demás, este sistema de Pro-Aim es bastante bueno y se le saca buen uso.
Además, todo está controlado con el nuevo panel de botones central que comentábamos antes. En él están incluidos varios botones adicionales que nos permiten controlar el volumen del audio y del chat de voz de los cascos que tengamos conectados al mando. Esto es especialmente interesante porque podemos controlar, subir y bajar todo en todo momento desde el mando, sin necesidad de soltarlo o desviar la acción de una mano y sin tener que abrir la pestaña del menú de Xbox.
Conexiones
En cuanto a las conexiones, el Turtle Beach Recon Cloud llega bien servido. Podemos conectarlo mediante Bluetooth a prácticamente cualquier dispositivo con Android. Esto incluye smartphone, tablets o televisiones inteligentes con sistema operativo basado en Android. Con dispositivos Apple, aunque se conecta por la conectividad Bluetooth, el mando no funciona.
Además, el mando es totalmente compatible con PC, también mediante Bluetooth o con cable, y con las consolas Xbox. Es decir, es totalmente funcional con Xbox Series X|S y todas las consolas de la familia Xbox One. Eso sí, hay un gran pero, o al menos a nosotros nos lo parece: solo se puede usar conectándolo mediante cable USB. Con el mando nos viene incluido un cable de 3M que funciona perfectamente, pero creemos que un mando de estas características y con el precio que cuenta, podría incluir soporte para jugar de manera inalámbrica también en consolas.
Opinión y valoración final
Llegamos al final de esta valoración del Turtle Beach Recon Blue. Antes de eso, solo nos queda comentar el precio del mando: 99,99 €. Un precio por el cual tenemos un mando bastante bueno, con opciones interesantes y conexión Bluetooth para móviles, que incluye el soporte (que no todos los mandos pensados para este uso lo hacen) además de un cable de 3M para cargarlo o usarlo en PC y consolas Xbox. Además, está disponible en dos colores: uno con mezcla de azules y naranjas, que es el que nosotros hemos probado, y otro con tonos negros y detalles plateados.
Con esto, solo queda nuestra opinión sobre el mando. Y esta, la verdad, es que es muy buena. Tras varios días intensivos de uso continuado, el Turtle Beach Recon Blue se ha desmarcado como un buen mando. Como mando para consola o PC es un mando más que digno, con algunas funcionalidades únicas y la opción de tener botones traseros modificables a nuestro gusto, además de un control del audio en el mismo mando. Pero como mando para jugar a xCloud es, sin duda, de los mejores que he tenido la ocasión de probar.
En especial porque su ergonomía y disposición es la misma que la de los mandos de Xbox, por lo que la sensación al jugar es exactamente la misma. Además, apenas tiene latencia o input-lag y permite largas sesiones de juego gracias a su gran batería, con más de 30 horas de carga. Con todo ello, es un mando muy recomendable que incluye todo lo que necesitas para poder disfrutar del juego en la nube en tu smartphone.
-
Diseño, Tacto y Material80/100
-
Funcionalidad80/100
-
Conexiones70/100
Pros
- Botones adiciones traseros cómodos e interesantes.
- Grandes posibilidades de modificar los botones a nuestro gusto.
- Diseño similar al mando oficial de Xbox.
Contras
- Para su uso en consola es necesario conectarlo mediante USB, no se puede usar de manera inalámbrica.
- La vibración deja algo que desear.