Hardware

Analizamos el mando Nacon Pro Compact para Xbox

Hemos tenido en nuestras manos el Nacon Pro Compact para Xbox y te contamos nuestras impresiones y sensaciones con este genial mando.

En Xbox el sector de los mandos no está especialmente competido. Esto es algo que se debe a causa de la alta calidad de los controladores que fabrica la propia Microsoft y que cubren la mayoría de espectros. Mandos con cable, inalámbricos, estándar o para competición. Todo ello junto a las diferentes versiones en colores y más.

El caso es que siempre hay fabricantes que encuentran un sitio para destacar, y hoy quiero hablaros de uno de ellos. Se trata de Nacon con su Pro Compact para las consolas de Microsoft y PC. Un mando que destaca precisamente por el diseño.

Tipo de conexión Cable 3 Metros.
Audio Jack de 3,5.
Botones programables Mediante aplicación.
Audio soportado 3D Audio (Atmos).

Nota: El mando incluye una licencia de Dolby Atmos.


Nacon Pro Compact: Líneas retro y distribución de los botones brillante

He de admitir que cuando vi por primera vez este mando, me enamoré. Y es que el Pro Compact destaca precisamente por un diseño que se acerca a los mandos retro de épocas pasadas. Unas líneas que en lo personal han acabado por hacer que no pueda dejar de mirarlo. Es quizá en este aspecto en donde más va a destacar, como decía antes Microsoft no deja mucho campo abierto para competir en otros áreas, así que el diseño puede ser un elemento diferenciador muy fuerte.

Más allá de lo bonito que pueda resultar el mando en si, su diseño cumple funciones muy concretas que a la hora de jugar valoro mucho. En primer lugar la parte de los cuernos del mando en donde reposan las manos es pequeña y no resbala, lo que me permite agarrarlo con confianza. Concretamente el Pro Compact es un 15% más pequeño que el mando de Xbox Series. El tacto rugoso consigue que no te suden las manos (un problema que sufro bastante) y que a su vez se mejore el agarre.

Además los botones tienen una distribución especial. Si tienes las manos pequeñas te va a encantar. Tanto el frontal A, B, Y y C son botones casi un tercio más grandes que los del mando de Xbox original. Continuando con la parte frontal, la distribución de los botones “Guía”, “Menú” y “Share” son sin duda todo un acierto dado que se encuentran mucho más cerca de los pulgares.

Aunque si hay algo que tuviera que destacar como puntos negativos serían tanto la cruceta como los gatillos. La forma de los gatillos si bien no es mala per se, pierde garre al no acabar de forma curva. Esto es algo que siempre me ha disgustado de mandos como el Dualshock. Y con respecto a la cruceta, cumple pero no destaca en nada.

Pero tiene cable…

El punto negativo para muchos de vosotros podría ser que el mando funciona vía cable. Un cable trenzado de 3 metros que da para mucho. Pero cable a fin de cuentas. Como dije al principio, el Pro Compact de Nacon es un mando para un perfil muy determinado y es en el diseño y posición de los botones donde tiene su mayor atractivo. Así que para mi el cable no supone un problema, de hecho hoy por hoy se ha convertido en mi mando principal.


Personalización, respuesta y materiales

Por último si que me gustaría destacar algunos aspectos que considero relevantes con respecto al Naco Pro Compact. El primero de ellos es la personalización de los botones gracias a la app que hay disponible en la Microsoft Store. Con ella puedes tocar parámetros avanzados del mando como:

  • Los botones programables.
  • El ajuste de los sticks.
  • Ajuste de los controles.
  • Ajuste de la sensibilidad de los gatillos.

Se podría decir que tiene algunas características que ya incorporan algunos mandos premium, sin llegar a serlo. Hay que se claro con esto porque el Pro Compact no pretende ser un mando premium. Es por ello que quizá la calidad de los materiales, especialmente en los gatillos, se sienta de menor calidad que en otros mandos.

Por lo demás la respuesta es excelente, el cable siempre hará que la latencia sea más baja que la tecnología inalámbrica, así que para juegos intensivos donde la precisión sea imprescindible, es un mando ideal.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Un reconocido filtrador se refiere a un posible nuevo juego de Star Wars

Un conocido leaker comparte una imagen editada que parece insinuar que se está preparando una…

19 septiembre, 2021

Xbox Australia muestra la Xbox Series X revestida con la obra de arte NAIDOC

Xbox es conocida por lanzar todo tipo de diseños de mandos y consolas de edición…

19 septiembre, 2021

10 años de Gears Of War 3: Cliff Bleszinski recuerda como fue su lanzamiento

Nada más y nada menos que 10 años han pasado desde el lanzamiento de Gears…

19 septiembre, 2021

Apex Legends pasa un fin de semana de graves problemas de conexión

Los jugadores de Apex Legends están sufriendo el triple de desconexiones este fin de semana…

19 septiembre, 2021

Ori and the Blind Forest podría recibir una versión mejorada para Xbox Series muy pronto

No se ha producido aun ningún tipo de anuncio al respecto, pero una nueva calificación…

19 septiembre, 2021

Descarga gratis este juego retrocompatible para Xbox

Hydrothunder es el nuevo juego gratuito en los Juegos con Gold de la Store de…

19 septiembre, 2021