Hemos estado testeando el Asus ROG Strix G513 durante más de un mes y te contamos que tal es la experiencia con este producto premium para gamers.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Papá Noel llegó un poco antes de tiempo a mi casa, y como llevaba tiempo buscando un buen portátil para jugar dentro y fuera de casa, me decidí por el ASUS ROG G513. No es el más barato de su segmento, pero me pareció una opción súper atractiva para jugar sin muchas limitaciones en un sistema portátil. Las líneas de los ROG Strix siempre me han gustado mucho y la verdad es que hay una buena oferta en Amazon que me hizo decantarme por él.
Hoy quiero contarte mi experiencia de uso tras casi un mes completo dándole caña, usándolo como mi máquina para trabajar y para jugar. Aunque realmente su finalidad en mi caso va a ser solo para jugar en momentos puntuales, quería ver como se desenvuelve ese monitor Quad HD a 1440p en entornos diferentes fuera del juego.
Asus ROG Strix: Un producto premium para jugadores exigentes
Antes de comenzar te cuento un poco cuales son las tripas de la bestia que ha aterrizado en mi hogar. el ROG G513 tiene muchas variantes y puede ser un poco lioso dada la maraña de opciones a tu disposición. Lo cierto y positivo es que hay múltiples combinaciones para todos los gustos; algunas más económicas que otras, pero nuevamente aviso de que incluso la variante más económica no está al alcance de cualquier bolsillo.
En mi caso el desembolso fueron 1800 euros, pero la verdad es que el portátil merece cada euro invertido por todo el mimo puesto en su montaje, piezas y embalaje. Groso modo este es el equipo a analizar hoy:
- Pantalla: 15.6″ Wide Quad HD 2560 x 1440 pixeles, 300Hz 3ms.
- Procesador: AMD Ryzen 9 5900HX (8C/OctaCore 3.3 / 4.6GHz, 16MB).
- Memoria RAM: 32GB SO-DIMM DDR4 3200MHz.
- Almacenamiento: 1TB SSD M.2 NVMe PCIe
- Tarjeta gráfica: RTX 3070 – 8GB GDDR6.
- Audio: Dolby Atmos.
- Conexiones: Bluetooth 5.1, 3 x USB 3.2 Gen1 Tipo A, 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 1 x Conector RJ45 LAN 1 x HDMI 2.0b,1 x Jack 3,5mm (Auriculares + Micrófono), Wi-Fi 6: Sí, 802.11ax (2×2) (Gig+)
Materiales exquisitos y diseño brillante
Como decía, este portátil gaming cuenta con unos materiales y acabados que notas desde el primer momento en el que abres la caja. Dentro encuentras un packaging cuidado, el portáttil, una alfombra gaming XXL personalizada y el resto de elementos que componen el producto.
Una vez tienes el producto en tus manos notas que la parte trasera de la bisagra y determinados elementos son metálicos y no plasticosos. Tiene sentido porque es un portátil que cuenta con componentes de alto rendimiento y pueden elevar la temperatura interna del equipo. En líneas generales, un acabado precioso y una sensación al tacto y al mimo por el detalle sobresaliente.
Como era de esperar en un equipo de estas características, la línea de diseño es importante para marcar la diferencia y aquí nos encontramos con tonos de gris muy oscuro combinados con detalles rosa fucsia y textos grabados en el propio equipo. Eso por no mencionar que tienes varios elementos que se van iluminando con luces a juego demás.
Experiencia de juego y trabajo con el Asus ROG Strix G513
Vamos a lo bueno. Mi experiencia como habrás podido adivinar ha sido más que exquisita. He testeado el equipo con juegos como Halo Infinite, que es bastante glotón en recursos en su versión para PC. No he notado ni tirones ni problemas a la hora de jugar más allá de un problema inicial que se solucionó al desactivar la sincronizción vertical.
Lo mismo con Forza Horizon 5 o Mortal Shell. Estos juegos los mueve sin muchos problemas en ajustes muy cercanos a Ultra, así que estoy bastante satisfecho. Especialmente con la pantalla, que se nota una barbaridad a la hora de jugar. La fluidez y suavidad de cualquier juego es una diferencia brutal a jugar en una televisión, un mundo de diferencia entre ambas opciones.
En mi día a día incluso usando aplicaciones glotonas de video, no he notado que el equipo haga atisbo de cansancio o lentitud. Y es que esos 32 Gigas de RAM son una bendición para aplicaciones de este estilo.
La mayor pega que puedo ponerle es la de la batería. Casi le dura un suspiro si estás jugando. El sistema es glotón y la pantalla consume recursos, así que entiendo este punto. Pero considero que pierde un poco de movilidad si debes estar constantemente dependiendo de un enchufe. Jugando a partidas en Halo Infinite la duración media de carga han sido unas 2 horas y media.
Puedo concluir que este Asus ROG Strix G513 es una de las mejores compras que he hecho con holgada diferencia. Además, su finalidad es básicamente para jugar cuando no esté en casa o los peques me ocupen la televisión pues ya tengo un buen portátil para trabajar y mi Xbox Series X para jugar en el salón.