Según algunos analistas la posibilidad de ver un retraso en el lanzamiento de Xbox Series X es bastante plausible debido al Coronavirus.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vivimos una época convulsa en la sociedad a causa de la pandemia mundial del COVID-19, más conocido como Coronavirus. Esta enfermedad, que ha obligado a instalar el estado de alarma en España, se propaga de manera rápida, dejando cada día miles de nuevos infectados. Es por ello que todo el mundo está cancelando actos, competiciones y negocios.
En el caso de los videojuegos ya hemos visto como la organización del E3 decidía cancelar la feria de este año. Al igual que ha pasado con las competiciones presenciales de la Overwatch League. Sin embargo, estas cancelaciones no serán la únicas que tendremos, ya que un reciente informe apunta a que las consolas de nueva generación, incluida Xbox Series X, vería retrasado su lanzamiento debido al Coronavirus.
Xbox Series X y PS5 podrían no llegar a finales de año
La DFC Intelligence ha lanzado un pronóstico sobre las nuevas consolas de Microsoft y Sony. En el, tal y como han recogido los compañeros de Forbes, han anunciado que cree factible que se retrasen en su lanzamiento. La razón principal es la incertidumbre causado a nivel mundial por la propagación del virus, que tendrá, sin duda, un gran impacto en los dos sistemas de entretenimiento.
Es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en la entrega de ambos sistemas. Existe una gran probabilidad de que uno o ambos sistemas no hagan un lanzamiento en 2020. Si los sistemas se lanzaran, la oferta probablemente se verá limitada y el precio inicial podría ser más alto de lo esperado. Actualmente, la economía se encuentra en un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de fabricar y lanzar un nuevo sistema de juego de gama alta ya se ha visto gravemente afectada.
La buena noticia es que es probable que la demanda del consumidor sea más fuerte que nunca. La demanda superará con creces la oferta y el largo tiempo de espera, lo que podría aumentar las ventas generales. Además, la abundancia de cautela en el gobierno y en el público debería ayudar a garantizar que se trata de una crisis relativamente corta.
Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 se lanzarán para registrar la demanda de los consumidores. El desafío que enfrentan ahora Microsoft y Sony es el de asegurarse lanzar dos sistemas que cumplan con las expectativas. Y dada la situación actual, esperar para asegurarse de que obtienen el producto inicial correcto es la opción más prudente.
Con esta nuevo opinión, basada en las declaraciones del analista senior de Nilo Partners, Daniel Ahmad, podemos ver como la opción de Xbox Series X vea retrasado su lanzamiento es bastante probable. Algo lógico por la circunstancias actuales y por que más allá de todo lo que comenta DFC Intelligence, la mayoría de componentes de las consolas se realizan en China, país donde se originó toda la pandemia y que actualmente está aún saliendo de ella.
¿Se verá retratada la nueva consola de Microsoft? De ser así, ¿cuándo creéis que podría llegar? ¿Principios de 2021 para no alejarla mucho de la idea inicial?