Un grupo analista estadounidense vaticina que las ventas de Scorpio podrían ser muy buenas en territorios norteamericanos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Prensa, analistas y usuarios han quedado locos con el anuncio de las especificaciones técnicas de Project Scorpio. Un movimiento inteligentísimo por parte de Microsoft que allana el camino para que en el próximo E3 2017 no se pierdan en intrincados rollos técnicos y vayan directos al meollo del asunto, algo que sí le sucedió a Sony en su atolondrada presentación de PS4 Pro.
Como es natural, aquí todo el mundo quiere decir la suya, y hoy le ha tocado el NPD Group, una empresa de tracking estadounidense especializada en la industria que ha querido tirarse a la piscina con un jugoso, pero también riguroso titular: Project Scorpio podría superar en ventas a PS4 en territorio norteamericano cuando sea lanzada. Kaboom.
Mat Piscatella ha sido el responsable de romper el hielo con su vaticinio futuro respecto a Project Scorpio. El miembro de NPD Group comentó que, a pesar de que Microsoft está enfocándose a un público nicho con esta consola, es totalmente concebible que las ventas le acompañen a su salida.
Me siento optimista con el lanzamiento de Scorpio en el mercado norteamericano, especialmente el año de lanzamiento. Creo que tiene el potencial para superar en ventas a PS4 en Estados Unidos este 2017. La adopción de la consola entre su base principal de público puede ser significativa. Y, mientras que este es un público nicho al que enfocarse, es el nicho necesario para poner a Scorpio en el camino y que así, a largo plazo, haya una adopción por parte del público generalista.
También ha advertido de que los consumidores compran consolas para jugar a juegos, y las increíbles especificaciones técnicas poco importarán si no hay contenido, algo necesario para atraer al público generalista, como ya pudimos ver en el fantástico ciclo vital de Xbox 36o.
Esta opinión contrasta totalmente con la de David Cole, cabeza de DFC Intelligence. Según él, parece que Microsoft ya no busca llegar al público generalista, si no que va a quedarse atascada en el público geek, más preocupado por la especificaciones técnicas que por los juegos.
En los últimos análisis de DFC sobre los próximos juegos que se lanzarán al mercado, hemos observado que cada vez más desarrolladores están optando por no incluir a Xbox One entre las plataformas disponibles. Project Scorpio no le da a los estudios una razón para cambiar porque está enfocada a los fans de Xbox que ya están convencidos.
Algo que Microsoft no ha escondido nunca y confesó ante Digital Foundry. La pérdida del apoyo de los desarrolladores en los últimos dos años es real, pero Mike Ybarra ha declarado que con Project Scorpio la prioridad es revertir esta tendencia y volver a ganar este apoyo tan necesario. Como podéis ver, los analistas andan divididos ante la que ya es la noticia videojueguil del mes. ¿Qué opináis vosotros?