Los analistas aseguran que los videojuegos son un gran refugio durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes de entrar en materia, desde Generación Xbox queremos recomendaros que os quedéis en casa durante la crisis del coronavirus. Es importante para vuestra salud y la única manera de que podamos superar pronto esta crisis. Es duro mantener el confinamiento, aunque estamos seguros que si estás leyendo este artículo es porque eres un amante de los videojuegos y esta pasión hará mucho más llevadera la cuarentena.
Que los videojuegos se han convertido en una de las opciones de ocio más populares, es ya una obviedad innegable. Es extraño no encontrar en cualquier hogar alguna plataforma de videojuegos, ya sea Xbox, PlayStation, Nintendo o PC, incluso móviles. Quién más y quien menos ha flirteado con el entretenimiento digital. Por eso, ahora que no podemos realizar actividades al aire libre, se ha convertido en la mejor alternativa para ocupar nuestro tiempo de asueto.
Según analistas, el mercado de los videojuegos va a experimentar un repunte durante la crisis del coronavirus
Es la web WCCFTech la que ha recopilado una serie de declaraciones de analistas del mundo referentes a como afectara la crisis sanitaria al mundo del videojuego, Hace solo unas horas recibíamos el informe de Steam, en el que afirman haber batido un récord con más de 20 millones simultáneos en línea. Esta noticia ha centrado el foco de inversores en este mercado.
Según un informe publicado esta semana por la compañía de valores sueca Redeye , los inversores pueden considerar el videojuego como un refugio seguro que conlleva la crisis del COVID-19. Los analistas de Redeye han llegado a la conclusión de que el confinamiento va a traer nuevos consumidores a este ocio, por lo que va a aumentar la expansión como mercado.
El entretenimiento digital, y en particular los juegos, se ha convertido en una de las apuestas más seguras desde que
estalló el coronavirus. Es cierto que las acciones en este sector se han desplomado como el resto del
mercado de valores mundial, pero no en el mismo grado. Según nosotros, este es un signo saludable en un
mercado poco general. Las compañías de juegos probablemente se beneficiarán cuando más y más personas estén en cuarentena en todo el mundo. La plataforma más grande del mundo para juegos de PC, Steam, ha aumentado su popularidad en las últimas semanas, y en China, el gasto en juegos móviles aumentó significativamente durante el brote hace un mes.Hemos resumido el impacto comercial del brote actual de COVID-19 en las
compañías de juegos . A pesar del bajo impacto en el negocio, las acciones de las compañías de juegos han
caído significativamente. Encontramos que las caídas de los precios están relacionadas con un menor
apetito por el riesgo de los inversores y el sentimiento en general, y no con las perspectivas de ganancias de las empresas. Por lo tanto, vemos los juegos como un refugio seguro y es probable que veamos un mayor interés de los inversores cuando se asiente el primer polvo de la corrección de mercado más importante que hemos visto.Esperamos ver un aumento neutral a un ligero aumento en el volumen de negocios como un efecto de COVID-19 a corto plazo para la mayoría de las compañías de juegos. Encontramos que los juegos, en general, son resistentes a los efectos económicos que la pandemia podría causar.
Más a largo plazo, el aumento en el uso podría desencadenar más usuarios futuros que anteriormente no estaban jugando juegos. Los juegos son productos «pegajosos», por lo que la búsqueda de entretenimiento durante el aislamiento puede desencadenar el uso / consumo a largo plazo de productos de juegos.
Por todo esto el informe de Redeye apuesta fuerte por los nuevos lanzamientos durante este duro periplo, poniendo como ejemplo Ori and The Will of the Wisps, Doom Eternal o Resident Evil 3. Ya sabíamos que estos títulos iban a tener una buena acogida, aunque debido a las circunstancias puede ser mayor a lo esperado.
Todo esto está genial para los inversores, pero a nosotros los que nos importan sois vosotros, la comunidad de videojugadores, que sois los que compartís nuestra pasión más allá de los fríos números. Los videojuegos son una forma estupenda de socializar gracias a las comunidades y a los modos online, por lo que va a mitigar esa sensación de aislamiento. Además, aunque hay que estar al día de la evolución de la crisis, debemos otorgarnos a nosotros mismos nuestro rato de evasión y, junto a la literatura y el cine (series) los videojuegos pueden ser la mejor opción.