Ayer mismo la CMA daba su opinión provisional sobre la compra de Activision por parte de Microsoft y hoy está sometida a análisis.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer hubo algo de confusión ante las nuevas noticias de la decisión de la CMA, la organización de control del comercio de Reino Unido, la cual publicó provisionalmente que Microsoft acabaría perjudicando a los consumidores de UK si se hacía con el control de Activision y restringía el acceso a otras plataformas de sus juegos, sugiriendo incluso en concreto que apartara del trato la saga Call of Duty.
Pero en estos casos los titulares opacan la información real y como advertíamos ayer no era nada definitivo, sino provisional, y una manera de notificar públicamente a Activision y a Microsoft que deben poner remedios suficientes para que los clientes no sufran económicamente esta unión de empresas, por ejemplo, abriendo la saga Call of Duty al resto de plataformas sin restricciones. Algo a lo que Microsoft ha puesto remedio y mencionado en varias ocasiones, prometiendo hasta un trato de 10 inusuales años de duración.
Michael Patcher es uno de los analistas que opina que la CMA no podría defender sus argumentos
Si, en este grupo de analistas, pertenecientes a Wedbush Securities se encuentra el conocido Michael Pachter, que junto a Nick McKay aseguran que esta advertencia provisional de la CMA es «una señal de que saben que tienen un argumento legal perdedor». Y atentos porque su análisis al respecto no tiene desperdicio. Lo desglosamos en varios puntos:
- Piensan que la FTC, la CMA y la Comisión EU compiten por obtener concesiones por parte de Microsoft, ya que legalmente no tienen las de ganar.
- La FTC se dio cuenta el año pasado y se apresuró a montar una demanda para poder tener toda la atención de Microsoft.
- La CMA también ha reclamado sus propias concesiones subiendo la apuesta al sugerir esa separación de «Call of Duty» o incluso de toda la parte de «Activision».
- Patcher y McKay creen que quieren retrasar el acuerdo para que no se produzca sin haber conseguido concesiones negociadas que ante un tribunal no lograrían.
Al parecer, en esta lucha de organizaciones reguladoras, las 3 más importantes del mundo quieren conseguir esas concesiones por parte de Microsoft con anterioridad al trato para que luego no tengan que estar pendientes de «posibles infracciones». En el caso de la compra de Bethesda, los argumentos de Microsoft fueron suficientes como para que el acuerdo se aceptara sin concesiones previas, lo que finalmente ha aportado la posibilidad a que muchos juegos acaben siendo exclusivos de Xbox, como Redfall, Starfield o supuestamente el futuro The Elder Scrolls 6.