Ya ha caído en nuestras manos el Razer Turret for Xbox One, un pack de teclado y ratón diseñado específicamente para la consola de Microsoft.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Había pasado tiempo esperando para tener bajo mis propias manos al espectacular Turret, el teclado de Razer con el que pretende entrar de lleno en la disputa por los teclados diseñados para consolas. Con la reciente llegada de la posibilidad de añadir compatibilidad para teclado y ratón por parte de Microsoft, este teclado de Razer venía que ni pintado para ver hasta donde da de si esta posibilidad.
Así que gracias a que la compañía nos ha dejado probar su particular «bestia» dentro del gaming para consolas, hoy puedo acercaros un poco más de información para aquellos que estáis indecisos sobre si tirar o no por la compra de este tipo de periféricos. Comos siempre, un análisis de este tipo en Generación Xbox será diferente, cercano y directo al grano, sin florituras.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Que tal luce el Turret for Xbox One?
Vamos a lo básico, en la línea de lo que ya nos tiene acostumbrados el equipo de Razer, este teclado que sigue la estela del Blackwidow cuenta con un diseño específicamente diseñado para adaptarse al juego. Puedes escribir, claro que si, pero en cuando lo sacas de la caja te das cuenta de las intenciones, jugar es la base.
Todas las teclas cuentan con la clásica elevación para facilitar que al apoyar las manos sobre el soporte, la distancia al pulsarlas sea la menor posible. De hecho, toda la parte de la acción se encuentra en una zona muy concentrada, lo que permite su identificación rápida y directa a los controles.
Como ya es habitual en los diseños del fabricante, en este Turret for Xbox One también tienes la opción de usar Dynamic Lighting para los efectos de luz tan característicos de Razer. Su diseño es simple, pero efectivo, y su acabado en mate y tacto suave le da un plus. Como decía, funciona sin cables, por lo que es fácil ponerlo sobre tus piernas para jugar, su peso y consistencia harán el resto para que no sientas que cuesta manejarlo.
¿Cómo se siente el Turret for Xbox One?
Estamos ante un teclado pesado, al menos sentí que pesaba más que otros teclados que han caído en mis manos. En total, su peso está más cerca de los dos kilos que del kilo y medio. Pero esto tiene su explicación, debajo de la zona donde reposan las teclas se encuentra una alfombrilla mecánica y magnética que carga peso adicional. A esto hay que sumar su naturaleza inalámbrica que precisa de una batería.
Razer asegura que la duración de su batería interna es aproximadamente 43 horas con la iluminación desactivada; y unas 11 horas si tenemos siempre encendida la opción Dynamic Lighting. Tras su uso, mi media se quedado en las 25 horas con una sola carga, y esto es más bien porque me gusta usar las luces de noche y en la tarde.
El Razer Turret for Xbox One llega en un pack junto a ratón óptico 5G.
Turret llega acompañado de un ratón bastante liviano que llega a alcanzar los 16,000 ppp y cuenta con hasta 7 botones programables. La velocidad de respuesta es sencillamente espectacular.Casi cualquier juego cobra otra dimensión. No estoy aquí para debatir sobre si un teclado es mejor que un pad o viceversa, pero puedo asegurar que la precisión alcanzada con este en concreto es alucinante.
Y si, seguramente podría decir copiar y transcribir toda la jerga técnica que abraza a este periférico, pero el usuario de consolas no lo necesita en este caso. Si bien este teclado tiene cientos de elementos diferenciadores que justifican su alto precio, al final del día lo que queda es la sensación de que tus partidas acaban siendo mucho más disfrutables.
El futuro de Turret en Xbox
Microsoft abrió la veda de los teclados para consolas. Sin embargo el camino está aún muy verde, mucho diría yo. Al final depende de que los desarrolladores quieran implementarlo. Si acaba explotando de manera positiva, el Turret for Xbox One llevará una ventaja notable.
Además lo que viene ya contará con mayor soporte para Dynamic Lightning como Gears 5 entre otros. Personalmente ha sido muy disfrutable probar Vermintide 2, Metro Exodus o Fortnite; y estoy seguro que jugar a Los Sims 4 tendrá un plus adicional.
Un plus para el usuario de PC
¡Ey no te vayas aún! Si eres usuario de PC y Xbox, también encontraras ventajas gracias a este conjunto de teclado y ratón ya que es compatible con compatibles. Aunque eso si, puede ser una traba si usas periféricos vía USB Tipo C ya que en este caso hablamos compatibilidad solo para USB Tipo 2. Además, con respecto a la parte inalámbrica, el Turret opera en la banda de los 2.5 Ghz, lo que puede traducirse en «ruido» o alguna que otra sorpresa de precisión, lo he experimentado en SMITE, aunque nada grave.
Salvo por ese apunte, en PC tienes algunas posibilidades adicionales que no están en Xbox One, como por ejemplo:
- Teclas totalmente programables con grabación de macros sobre la marcha.
- Opción de modo de juego.
¿Dónde comprar el Turret para Xbox?
Te dejo las tiendas donde puedes adquirir este conjunto de teclado y ratón, su precio suele estar por encima de los 200 dólares.
- Microsoft Store (Solo USA)
- Razer Store.