Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Análisis»Analisis de The Raven Remastered
The Raven Remastered
Análisis

Analisis de The Raven Remastered

Jesús Ramónpor Jesús Ramón21 mayo, 2018No hay comentarios

De la mano de KING Art, los creadores de la serie Book of Unwritten Tales, llega a Xbox One The Raven Remastered, aventura gráfica point and click que hará las delicias de los amantes del genero policíaco.

Echa un vistazo a estos otros análisis

  • Análisis de Doom The Dark Ages para Xbox Series – Bienvenidos al infierno medieval
  • Análisis de Towerborne (Game Preview) – Una agradable mezcla de géneros que resulta fresca y entretenida
  • Análisis de Amerzone – The Explorer’s Legacy para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Seguramente a ninguno de los que leeréis estas líneas os será para nada desconocido el nombre de Agatha Christie, esta mujer autora de Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express o de El misterioso caso de Styles (su primera novela) han servido de inspiración para cientos de producciones, tanto en novela escrita, en cine o televisión con: Se ha escrito un Crimen… y en los videojuegos como es este The Raven Remastered.

Queremos dejar esto claro al principio, ya que es importante saber dónde se inspira The Raven Remastered no es la versión en videojuego de alguna novela de tan celebre escritora, pero durante todo el juego respiramos ese aroma de novela policíaca, de una época en la que si querías pistas o información, debías buscar entre pilas de libros y preguntando a diferentes personas, en vez de recurrir a una pantalla de ordenador o móvil.

The Raven Remastered

Después de una breve intruduccion, donde nos presentan quien es El Cuervo y su modus operandi, la historia comienza en una travesía en tren de camino a coger un tren hacia el Cairo, donde se exhibe el último de los Ojos de la Esfinge, una joya la cual todo desearía conseguir… y que de hecho hay alguien que está detrás de ella y consiguió una, El Cuervo. Un ladrón que más que una persona es un símbolo ya que se dice que en cuanto un Cuervo cae enseguida aparece otro… ¿O es el mismo?

No queremos desvelaros demasiado de la trama porque realmente merece la pena que la descubráis por vosotros mismos, solo os podemos decir que encarnamos a Antón Jakob Zellner, un agente suizo que recuerda bastante en aspecto al famoso Hércules Poirot y que se verá envuelto en este misterio y en la caza de tan celebre ladrón.

The Raven Remastered


Apartado Técnico
Obviamente The Raven Remastered no se llama así por casualidad, y es que nos encontramos ante una remasterización de un juego que salió en 2013 aunque únicamente en compatibles bajo el nombre: The Raven Legacy of a Master Thief.

En este apartado debemos destacar varias cosas positivas que son por las que vamos a comenzar. Una de ellas es la increíble banda sonora que suena con tintes de cine policiaco clásico, lo que imprime más inmersión al jugador. Otra de ellas es el llamado acting de los personajes, son realmente realistas, cada uno con su acento, cada uno con sus dejes, e incluso su lengua mater, es muy fácil distinguir de donde proviene cada uno solamente con escucharlos, por lo que en el aspecto sonoro ninguna queja. El apartado gráfico si nos da una de cal y otra de arena.

The Raven Remastered

Los modelados de los personajes son bastante realistas, con unos looks muy propios de los años 60, pero con un ligero toque caricaturesco que le dota de estilo propio. Los escenarios están prerrenderizados y se nota mucho la remasterización en cuanto a texturas y sombreados del juego. El problema que encontramos es que las animaciones adolecen de una tosquedad dignas de la época, y en las escenas cinemáticas el framerate baja bastante lo que hace que quede raro. Imaginamos que esta decisión se tomó en su día para dotarlo de un aspecto más cinematográfico, pero insistimos en que el resultado es cuanto menos extraño. Otra cosa que no nos ha gustado mucho han sido las animaciones faciales, las cuales son demasiado exageradas y también quedan raras.

Un auténtico homenaje a las novelas de misterio - ¡Comparte!    

También nos hemos encontrado con algún pequeño bug, muy pocos, pero sobretodo uno fue bastante molesto, porque se nos quedó una conversación en bucle y tuvimos que reiniciar el juego.


Jugabilidad
The Raven Remastered, es una aventura point and click… sin point and click. El juego originalmente fue concebido como tal, pero al parecer se decidió apartar ese control (que pensamos que no es para nada molesto) y adaptarlo a consola. Esta decisión afecta básicamente a dos cosas, a que la dificultad del juego baja drásticamente, ya que los objetos con los que puedes interactuar te saldrán marcados con los iconos de investigación del juego, y por otro lado esto afecta también a que no es tan preciso y en muchas ocasiones querremos coger un objeto y estaremos eligiendo otro.

The Raven Remastered

Otro problema es el control del personaje, no podemos correr, esto afecta sobre todo en las zonas amplias que resultan un poco tediosas de atravesar (no son mapas enormes, pero existen partes que sí que podrían implementar la función de correr, o que al menos nuestro personaje se moviera más rápido). Otro problema que vemos son las hit boxes del escenario, son demasiado grandes y nos chocaremos o bloquearemos muchas veces, lo que hace que sea incómodo.

Otra cosa que hemos echado en falta es darle algo de variedad al desarrollo del juego ofreciendo algo más que investigar, solo nos hemos topado con el minijuego que veis en la imagen, y alguno que otro simple a modo de puzle para hacer una ganzúa, tanto uno como otro pueden contarse con los dedos de una mano prácticamente.

The Raven Remastered


Duración
La duración de The Raven Remastered es bastante correcta a nuestro parecer, unas 7-8 horas aproximadamente. Desgraciadamente no es rejugable, a lo sumo que alguna pequeña misión secundaria que no hayamos podido hacer durante nuestra partida, pero realmente no da para mucho más. Afortunadamente el guion esta tan sumamente bien hecho que os atrapará si sois amantes del género policial y querréis jugar todo el juego del tirón.

The Raven Remastered


Conclusiones

Lo importante de las aventuras graficas realmente no es como se juega (aunque es bastante obvio que es el pilar básico de este y cualquier género) es la historia que te cuenta, los personajes que se crean alrededor de esa historia.

Si, realmente The Raven Remastered no pasará a la historia como uno de los mejores juegos de su género, pero desde luego si es uno que pretende ser lo que al final es, un homenaje a esas novelas que tantas y tantas generaciones han disfrutado, esas historias en las que el mayordomo es el asesino, en las que un investigador sencillo, sin habilidades extraordinarias, con bigote y largas patillas y quizá problemas del corazón, que por casualidades de la vida se encuentra inmerso en algo que realmente le supera, pero es lo suficientemente obstinado y apasionado de su trabajo que decide continuar hasta el fin pase lo que pase.

Por eso y muchas cosas más, si dejáis de un lado el apartado técnico tendréis una entretenida aventura gráfica, y en castellano ademas… aunque su alto precio os echará para atrás a mas de uno, pese a todo, estamos convencidos de que The Raven Remastered os va a encantar.

*Gracias a Dead Good Media por habernos proporcionado el material para la review.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jesús Ramón
  • Website

Jugando desde que tengo dientes, desde que empezara con 3 años no he dejado de amar a los videojuegos.


Entradas recomendadas

DOOM: The Dark Ages Generacion Xbox 3

Análisis de Doom The Dark Ages para Xbox Series – Bienvenidos al infierno medieval

9 mayo, 2025
towerborne - generacion xbox

Análisis de Towerborne (Game Preview) – Una agradable mezcla de géneros que resulta fresca y entretenida

9 mayo, 2025
Amerzone   The Explorers Legacy Remake 12wk8 (1)

Análisis de Amerzone – The Explorer’s Legacy para Xbox Series

6 mayo, 2025
Fatal Fury City Wolves Generacion Xbox 2

Análisis de Fatal Fury: City of the Wolves para Xbox – Los lobos vuelven a aullar en South Town

3 mayo, 2025




Últimos análisis
DOOM: The Dark Ages Generacion Xbox 3
Análisis de Doom The Dark Ages para Xbox Series – Bienvenidos al infierno medieval
94%
towerborne - generacion xbox
Análisis de Towerborne (Game Preview) – Una agradable mezcla de géneros que resulta fresca y entretenida
81%
Amerzone   The Explorers Legacy Remake 12wk8 (1)
Análisis de Amerzone – The Explorer’s Legacy para Xbox Series
81%
Fatal Fury City Wolves Generacion Xbox 2
Análisis de Fatal Fury: City of the Wolves para Xbox – Los lobos vuelven a aullar en South Town
77%
Mandragora_xbox_2025
Análisis de Mandragora: Whispers of the Witch Tree – Una mezcla de RPG, Soulslike y Metroidvania listo para disfrutar
82%
MGP25_Screenshot_LaunchTrailer_Logo_03
Análisis de MotoGP 25 para Xbox Series
87%
Últimos comentarios
  • Yaudi Sandoval Yaudi Sandoval Ah, ya. Entiendo. Es gratis para suscriptores. Que para ser suscriptores haya que pagar es a parte, ¿no? Porque es gratis. No hay que pagar. Entiendo, entiendo.

    Ya disponible Wolfenstein II: The New Colossus Digital Deluxe Edition gratis para Xbox y PC ·  12 May, 2025

  • Alejo C. Alejo C. Uno de mis plataformas favoritos!!

    GEX llega a Xbox e incluirá ediciones imperdibles ·  11 May, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ y seguimos con la historia de siempre....TOMA PARCHE DIA 1🤯😡🤬☠️

    Polémica con DOOM: The Dark Ages en físico: el disco no incluye todo el contenido del juego ·  11 May, 2025

  • Master Montes Master Montes Lo mejoraron un tanto, pero los errores ahí están

    Lara Croft regresa con todo: se anuncian las ediciones físicas de «Tomb Raider IV-VI Remastered» ·  9 May, 2025

  • poweralpha2011 poweralpha2011 Espero que hayan corregidos el angel de la obscuridad simplemente era injugable en su momento

    Lara Croft regresa con todo: se anuncian las ediciones físicas de «Tomb Raider IV-VI Remastered» ·  9 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.