Hoy analizamos los Razer Kraken Pro, unos auriculares gaming que destacan por ofrecer un peso ligero y alta calidad en el sonido.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo del videojuego es un campo fértil para que los jugadores podamos elegir entre diferentes gadgets y accesorios para mejorar nuestra experiencia de juego. Gracias a esto hemos ido viendo ampliarse la gama de productos y fabricantes disponibles que ofrecen todo tipo de añadidos. Uno de los más destacados y que más crece en popularidad es Razer. El fabricante especializado en equipos y complementos gaming destaca por saber ofrecer a los jugadores justo lo que necesitan.
La compañía nos dejó para probar algunos de sus accesorios gaming y hoy voy a hablaros de los auriculares gaming Kraken Tournament Edition. He podido testearlos durante un mes completo, algo que se agradece por parte del fabricante pues nos permite ver y evaluar mejor las vicisitudes y problemáticas que pueden surgir en el día a día.
Kraken Tournament Edition para Xbox y PC
Antes de nada, comentarte lo básico. Estamos ante unos auriculares con transductores de imanes de neodimio de 40 mm. La calidad del sonido se ajusta para dar vida a los rangos altos y medios sin perder potencia en los graves; sorprende mucho como los graves consiguen no solapar el sonido, esto es algo que he experimentado en auriculares gaming de otros fabricantes y he sido muy concienzudo a la hora de testear este apartado. Para mis pruebas con ellos he usado los siguientes juegos, pues hacen un uso del sonido y refuerzo de graves elevado:
- Resident evil 2 Remake.
- Apex Legends.
- Anthem.
Los Kraken Tournament Edition cuentan con un micrófono retráctil para cuando no sea necesario y están diseñados para que su peso sea muy ligero. Estas son las características técnicas oficiales.
Características
- Controles completos de audio.
- THX Spatial Audio.
- Juego / Chat Balance.
- Controladores personalizados de 50 mm.
- Diseño ergonómico.
- Compatibilidad multiplataforma.
Auriculares
- Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz.
- Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz.
- Sensibilidad (@ 1 kHz): 109 ± 3 dB.
- Potencia de entrada: 30 mW (Max).
- Conductores: 50 mm, con imanes de neodimio.
- Diámetro de la oreja interna: 54 mm x 65 mm.
- Tipo de conexión: Analógico 3.5 mm.
- Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft.
- Aprox. peso: 322 g / 0.71 libras
- Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir todo el oído con gel de enfriamiento, perfectas para una comodidad duradera.
Micrófono
- Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz.
- Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz.
- Relación señal / ruido:> 60 dB.
- Sensibilidad (@ 1 kHz): -42 ± 3 dB.
- Patrón de recogida: boom ECM unidireccional
Control en linea
- Rueda de control de volumen analógica.
- Interruptor de silencio rápido del micrófono.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Experiencia con los Kraken Tournament Edition
Voy a destacar algo por encima de casi cualquier otro detalle que puedan tener estos auriculares gaming, el peso. Y es que es algo que notas nada más sacarlos de la caja. Los materiales, el peso del micrófono, su sistema de acolchado… Es una maravilla, prácticamente te olvidas de que los llevas puestos a los 10 minutos de juego. Es algo de lo que pueden presumir en Razer frente a su competencia, no he probado nada más ligero. Piensa que están diseñados específicamente para ser utilizados en largas sesiones de juego en los eSports.
Cuentan con control a distancia para manejar el volumen y también puedes hacerlo desde la parte del cable de los auriculares. La conexión Jack de 3,5mm no te dará problemas con ningún equipo, ni con Xbox ni con PC, por lo que puedes estar tranquilo con eso. Un detalle que me ha gustado es que son retroalimentados, no precisan de carga adicional.
Además y como decía, el cono de audio interior y el sistema de impedancia hacen que el sonido entre limpio y te transporta enseguida al ambiente de juego. Entrarás en la guerra espacial con Apex Legends, o temblarás de terror con el sonido lejano de los zombis en Resident Evil 2 Remake. Otra ventaja adicional es que los Kraken Tournament Edition aíslan el sonido de una manera magistral, si sumas todo esto a la misma ecuación, verás rápido que hablamos de un complemento de juego de categoría superior, tanto es así, que será mi próxima compra tras devolver el equipo muestra. Sencillamente son una pasada.