Hoy os traemos nuestras impresiones tras 1 semana de uso de los Razer Kaira, unos fantásticos auriculares inalámbricos exclusivos para Xbox.
Más historias en la categoría Hardware
- Las consolas mini no están en los planes a futuro de Sega
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los auriculares son un accesorio que ha ido ganando más y más importancia en la vida de los jugadores. Ya sea para buscar experiencias más inmersivas, para ser más competitivo en algunos juegos o simplemente para comunicarnos con amigos, los auriculares juegan un papel clave en el día a día de los jugadores. Yendo un poco más allá, la clara tendencia de las marcas está en crear versiones inalámbricas de estos, evitando así posibles problemas con los cables. En lo personal he de reconocer que hasta hace bien poco era algo escéptico con la calidad de estos dispositivos, pero claramente estaba equivocado.
Hace unos días os traíamos nuestras impresiones de los nuevos auriculares propios de Xbox, inalámbricos y con un precio de mercado bastante ajustado. Ahora le llega el turno a otra opción bastante interesante, esta vez de un tercero con una larga experiencia en el mercado de los periféricos. Hablamos por supuesto de los Razer Kaira, el hermano pequeño de una gama compuesta por dos auriculares (estos junto a los Razer Kaira Pro).
Estos auriculares de la marca Razer se desmarcan un poco de los que os he mencionado anteriormente propios de Xbox, y es que por ejemplo no cuentan con Bluetooth, al contrario que su versión Pro, que si que incluye esta posibilidad. Pese a ello, estamos ante unos buenos auriculares a un precio bastante ajustado si tenemos en cuenta el rango de precios entre los que se suelen colocar estos dispositivos cuando son inalámbricos. Os dejo justo aquí debajo una foto de la caja y de todo lo que contiene:
Especificaciones técnicas al detalle
Si eres como yo posiblemente la lista minuciosa de características sea lo que «menos» te importe, pero creo que es conveniente reunir toda la información técnica de los auriculares antes de empezar a contaros cuales son mis sensaciones usándolos:
¿Qué se incluye en la caja? |
|
---|---|
Requisitos del sistema |
|
Materiales |
|
Micrófonos |
|
Altavoces |
|
Controles |
|
Batería |
|
Peso |
|
Sonido envolvente virtual |
|
Unos auriculares dedicados en exclusiva para Xbox
Los Razer Kaira son unos auriculares inalámbricos diseñados para jugar con una Xbox. Esto tiene bastantes ventajas interesantes, sobre las que destaca claramente la comodidad que eso supone. Simplemente pulsando su botón de encendido y a continuación el de sincronización los tendremos conectados y listos para usar. Obviamente esto es así gracias al Xbox Wireless, todo un avance que elimina cualquier tipo de dongle usb, algo que para alguien como yo que viene de utilizar casi toda su vida auriculares con cable me parece fantástico.
Evidentemente, todas estas virtudes que tiene el Xbox Wireless juegan un poco como un arma de doble filo puesto que limita su uso a una única plataforma. Es cierto que también podemos usarlos en nuestro PC con Windows 10, pero para ello deberemos adquirir por separado un adaptador, por lo que si estáis pensando en haceros con los Razer Kaira y el adaptador recomiendo que directamente os decantéis por su versión Pro. Esto los convierte en un producto para un público muy determinado que solo necesita los auriculares para jugar a su Xbox, lo que me parece que limita mucho su uso. Hablando de conectividad, los auriculares tienen un puerto USB-C que nos sirve para cargar la batería, pero también para conectarlos al PC para actualizar su firmware y utilizar la aplicación dedicada de Razer, con la que podremos cambiar a nuestro gusto un gran número de parámetros.
Si continuamos hablando de características y diseño lo cierto es que un producto bastante redondo. Razer es una marca líder en el sector de periféricos gaming, y eso se nota desde el primer momento que sacamos los Razer Kaira de su caja. Los auriculares son tremendamente ligeros y manejables, y cada «orejera» se puede girar 90º con una facilidad enorme, lo que nos permite colocárnoslos al cuello si necesitamos descansar de ellos durante un momento. Yo en lo personal no he tenido que hacer uso de esto, y es que gracias al diseño circumaural que tienen (es decir, que envuelven al completo nuestra oreja) no los notas en ningún momento, ni siquiera en sesiones largas de juego o incluso utilizándolos con gafas.
Como digo, los Razer Kaira son en cuanto diseño bastante notables, aunque si que es cierto que algunos detalles podrían ser un poco mejores. Algo que yo aprecio mucho de unos auriculares de este tipo es que el micrófono sea extraíble, sobre todo para aquellas sesiones de juego individual prolongadas. En estos Kaira el micrófono es bastante moldeable y se puede girar a la perfección…pero no se puede extraer, algo que si que ocurre en su versión Pro. Además, las ruletas para controlar el volumen y la proporción chat-juego no tienen tope alguno, solo cuentan con un sonido para indicarnos que hemos llegado al máximo.
Este es el rendimiento de los Razer Kaira
Dejando ya a un lado el diseño y la comodidad de estos Razer Kaira, ha llegado el momento de hablar de su rendimiento y de las sensaciones que nos dejan después de haber estado probándolos concienzudamente, tanto con videojuegos con diferente contenido multimedia. Para realizar el análisis hemos estado utilizando la mayor parte del tiempo la licencia de Dolby Atmos, que es la que suelo utilizar yo normalmente con mis auriculares propios. Sin embargo, Windows Sonic también ofrece un muy buen resultado, y lo cierto es que si no queréis adquirir la licencia de Dolby (que es de pago, pero merece la pena) tampoco veréis como vuestros auriculares pierdan calidad de sonido.
Puesto que al final se trata de unos auriculares gaming, y por lo tanto, los dedicaremos casi todo el tiempo para jugar, quise empezar probándolos con contenido multimedia, esperando ver que sensaciones me producían en acción. Con música no sentí que tuviera utilizando unos auriculares premium, y es que pese a que el sonido era de calidad lo cierto es que se quedan un poco lejos de lo que se podría esperar. Tanto con canciones con partes vocales largas como otras más rítmicas con graves potentes, los Razer Kaira mantienen el tipo bien, aunque claramente no están destinados para ello. Sin embargo, a la hora de ver cine ofrecen un rendimiento que me ha dejado muy impresionado. He revisionado un par de películas de acción con buenos efectos de sonido (explosiones y disparos, sobre todo) y el sonido envolvente si que se siente bien, siendo toda una gozada lo bien que funcionan para aquellas veces que queramos ver una película nosotros solos.
Yendo ya a lo que más nos interesa que son los videojuegos, les he dado uso a estos Razer Kaira con varios juegos de todo tipo, tanto para un solo jugador como multijugador. Pese a que la escena actual está bastante orientada a los e-sports y a los juegos competitivos, aun hay cierto sector de jugadores que es un poco reacia a este tipo de periféricos gaming. A estas personas les diría que probaran al menos una vez una sesión de juego multijugador con unos auriculares gaming como los Kaira, y es que realmente dan una ventaja gigantesca. Razer, como de costumbre, ha hecho un gran trabajo diseñando estos Kaira, y es que jugar a videojuegos como Warzone o Apex Legends es una auténtica gozada con ellos a las orejas, gracias sobre todo a la sensación de un posicionamiento perfecto. Olvídate de que vuelvan a pillarte por la espalda.
Por supuesto, estos auriculares también son ideales cuando nos sentamos a disfrutar de una historia single-player, en las que nos sentiremos una inmersión mucho mayor. En mis pruebas donde más los he disfrutado ha sido con The Medium, DOOM Eternal y toda una sorpresa para mi, Tetris Effect. Otro detalle más que me queda por reseñar es la calidad del micrófono, algo a lo que no se le suele dar demasiada importancia a la hora de testear unos auriculares. Este recoge nuestra voz con bastante nitidez, eliminando casi totalmente cualquier ruido de fondo. De hecho, al ser unos auriculares tan cómodos e inalámbricos más de una vez hablando con amigos me he levantado y me he alejado de la consola varios metros, y en ningún momento han recogido interferencia alguna. No puedo deciros el rango exacto de conectividad que tienen estos Kaira, pero diría que es bastante similar al del mando de Xbox Series X. Por último no me puedo olvidar de la duración de la batería, y es que aunque el fabricante indica que es de 15 horas a mi no me ha durado más de 13 en las 3 cargas que le he hecho hasta la fecha.
Conclusiones
Los Razer Kaira son unos muy buenos auriculares inalámbricos a un precio correcto (los podéis encontrar por 119€), algo a tener en cuenta si comparamos su precio con otros periféricos parecidos. Gracias a su estructura y unos materiales ligeros y cómodos, podremos disfrutar de partidas largas sin apenas notarlos puestos, y teniendo en cuenta que su batería nos puede durar en torno a las 13 horas, podremos tener sesiones intensas sin preocuparnos en absoluto por el sonido. Hablando de este, ya sea con Windows Sonic o con Dolby Atmos, tendremos a nuestra disposición un sonido envolvente en el que no notaremos que los auriculares no son 5.1 ni 7.1, y con un volumen bastante aceptable.
Por supuesto no es un producto perfecto, siendo quizás el hecho de ser unos auriculares dedicados para Xbox su mayor punto negro, además de un micrófono no extraíble y la ausencia de bluetooth en sus especificaciones. Por lo demás, me parece que estos Razer Kaira son una excelente opción para todos aquellos usuarios que quieren adquirir sus primeros auriculares inalámbricos o para aquellos que quieren un producto que ofrece una muy buena relación calidad-precio, casi a la par de los nuevos auriculares propios de Xbox.