Analizamos el ROCCAT Kone Pro, un excelente ratón gaming que funciona tan bien tanto en PC como en Xbox Series.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre he sido de la opinión de que las consolas están diseñadas para jugar con mando (o en su defecto con otro periférico especial como un volante), pero me parece excelente que Microsoft haya decidido dar soporte para teclado y ratón a las nuevas Xbox Series X|S. Por si nunca lo has probado, es tan fácil como coger tu ratón y enchufarlo en el USB de tu consola, y ya que lo vas a usar para jugar, ¿por qué no utilizar un ratón gaming?
He tenido la fortuna de poder analizar uno de los últimos ratones ROCCAT, marca de periféricos que ofrece una excelente calidad-precio. Si ayer os traíamos nuestras impresiones con el teclado Gaming RGB Mecánico Pyro, hoy le ha tocado el turno al ratón Kone Pro. Esta es una de las dos versiones que se incluyen en la línea Kone, que al contrario que la otra (llamada Kone Pro Air) tiene cable.
Aunque es cierto que no todos los juegos pueden ser disfrutados con ratón en Xbox Series, si que he tenido la oportunidad de probar Sea of Thieves con él, y debo decir que este excelente ratón de ROCCAT me ha hecho cambiar de opinión un poco. El manejo con ratón de un juego como el de Rare me parece increíble, y gracias a que el Kone Pro es un ratón orientado al gaming disfrutaremos de un control preciso y una comodidad que no se resentirá durante horas. Sin más, vamos a ver lo más destacable de este Kone Pro:
Estos son los puntos clave del ROCCAT Kone Pro
- Con usarlo un par de horas uno se da cuenta de lo bien diseñado que está ergonómicamente hablando. Construido en plástico de calidad, su peso de únicamente 64 gramos, unido a unos agarres laterales especiales hacen que manejarlo sea una gozada.
- Su diseño mezcla lo mejor del gaming con lo mejor de los ratones «normales»: es un ratón muy minimalista pero que posee luces RGB con nada más y nada menos que 16,8 millones de opciones de color.
- Todos los botones están diseñados para una pulsación rápida, cómoda y por supuesto para durar mucho tiempo. Especial mención de la ruleta central, con un tacto bastante agradable al pulsarla.
- Su sensor óptico Owl-Eye ofrece configuraciones de hasta 19.000 DPI.
- Para usarlo en PC tenemos la opción de configurar su experiencia con el software propio y gratuito ROCCAT Swarm. Gracias a él podremos personalizar un buen número de parámetros, como el desplazamiento lateral o la velocidad del doble click (y por supuesto todo el tema del RGB).
- Memoria integrada que nos permitirá configurar diferentes perfiles y cambiarlos solo pulsando un botón del ratón.
Una vez que me he pasado al PC para comprobar tanto el funcionamiento de ROCCAT Swarm como del comportamiento del ratón para todo tipo de experiencias (tanto para trabajar como para jugar) la verdad es que pocas palabras malas puedo usar hacia él. Me parece un ratón todo terreno que vale para todo, y ideal para aquellos jugadores que no estamos del todo cómodos con periféricos demasiado «llamativos».
El Kone Pro se encuentra en el mercado a un precio en torno a los 70-80 euros, que quizás es un poco elevado comparado con otros ratones gaming que ofrecen más botones programables. Obviamente puede que si te gustan los ratones inalámbricos debas optar por la versión Air (que tiene un precio de 130 euros), pero no se me ocurren más razones para no recomendarlo, siendo el ROCCAT Kone Pro un ratón gaming sobresaliente.