Regresamos a LV-895 para hacer frente a Pathogen, la nueva expansión de Aliens: Fireteam Elite.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Toca enfundarse de nuevo el traje y regresar al planeta LV-895. Recuerdos de los horrores que pasamos nos vienen a la mente, pero tenemos que mantenernos serenos y concentrados. Por algún motivo, los xenomorfos del planeta están dirigiéndose hacía unas instalaciones abandonadas. Debemos investigar por qué y que ocurre allí. Pero no estamos preparados para lo que nos espera…
Este es el inicio de la nueva expansión de Aliens: Fireteam Elite. De nombre Pathogen, este DLC incorpora una gran cantidad de contenido al juego base, incluyendo una nueva campaña marca de la casa. Además, introduce un nuevo tipo de enemigo, más peligroso y mortal. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir? Recuerda que en el espacio nadie oye tus gritos…
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Apartado técnico
Pathogen sigue la estela marcada por el juego base. Nos encontramos el mismo rendimiento y calidad visual de hace unos meses y que ya nos gustó en su momento. Además, los entornos oscuros dan paso aquí a unas zonas más amplias y con más luz, al menos en la primera de las tres nuevas misiones de campaña que podemos disfrutar. De este modo, todo sigue luciendo prácticamente igual, por lo que nuestro opinión sigue siendo la misma que en el análisis del juego base.
Eso sí, no podemos obviar el hecho de que algunos bugs y fallos siguen estando presentes un año después de su lanzamiento. Sigue siendo increíble el que sonido se rompa y se quede pillada con una ametralladora sonando continuamente, o que en ocasiones nuestro personaje no pueda hacer nada salvo andar. Ni disparar, ni correr. Nada, lo cual rompe mucho el ritmo del juego, ya que te obliga a reiniciar todo el nivel. A ti a tus compañeros, por que recordemos que el juego está pensado para ser disfrutado en cooperativo.
Jugabilidad
Si antes comentábamos que cambiaba poco o nada en el apartado técnico, en cuanto a jugabilidad podemos extrapolarlo. Es lógico que no cambie nada, al fin y al cabo es una expansión que añade contenido al juego base. Y no le hacía falta, como ya os contamos en el análisis inicial, ya que tal y como estaba era perfecto para lo que proponía. Perspectiva en tercera persona con cámara al hombro, una buena ración de utensilios y un arsenal donde elegir nuestras armas.
Armas que incorporan hasta ocho nuevos miembros que nos permiten especializar aún más a nuestro marine, como una ametralladora con apuntado automático que hará las delicias de los amantes de las armas pesadas.
Pero sin duda, lo más destacado son los nuevos tipos de enemigos. Nuevos xenomorfos más letales, más sanguinarios y más organizados. La sensación de estar solos ante un enjambre de aliens es constante en la nueva campaña y se lleva un punto más allá del juego base. Ahora los enemigos cuentan con nuevas habilidades y son más numerosos, lo cual hace que nosotros nos tengamos que adaptar también.
Por supuesto, al estar hablando de una nueva campaña, no tenemos descanso ni momentos más fáciles. Todo lo anterior lo hemos pasado ya (es obligatorio pasarse el juego base para jugar Pathogen), por lo que no tenemos cuartel. Desde el primer momento nos enfrentamos hordas de xenomorfos en todas sus variantes, incluyendo Guerreros y las versiones más resistentes.
Y para finalizar, tenemos uno de los combates más espectaculares. Uno de los que hace justicia y nos deja con una gran satisfacción. Y esta es una de las grandes ventajas de Pathogen, que remedia el sin sabor que nos dejó el final del juego base, donde no tuvimos un enfrentamiento de grandes dimensiones en su recta final, si no una secuencia de oleadas seguidas para derrotar a la reina. Sin duda, uno de sus mayores aciertos, el poder ofrecer ese combate final.
Duración
Como ya hemos comentado, Pathogen incluye una nueva campaña. Esta está formada por tres nuevas misiones totalmente inéditas en mapas y zonas diferentes. Completar cada nivel nos llevará unos veinte minutos, puede que treinta, aunque siempre dependerá del nivel de dificultad que elijamos y si luchamos solos o acompañados.
De este modo, pasarnos la nueva campaña nos puede llevar cerca de una hora. Pero ya sabemos como es Aliens: Fireteam Elite, que nos invita a rejugar sus misiones y campañas para seguir consiguiendo armas, mejoras y ventajas. Y de todo viene servido este DLC, que incorpora 8 nuevas armas, una ventaja para cada clase, trece nuevos accesorios y dos nuevos atuendos. Todos ellos los podremos obtener en las cajas de botín ocultos en cada misión que, recordamos, aparecen en sitios aleatorios siempre que jugamos.
Así, aunque no demasiado, Pathogen ofrece una buena dosis de contenido nuevo, incluyendo la nueva campaña que nos lleva a enfrentarnos a enemigos nunca vistos y cuenta con uno de los enfrentamiento más espectaculares del juego. De este enfrentamiento no diremos más para no caer en spoilers, pero solo añadiremos que es el jefe final de la campaña y que es una auténtica gozada.
Conclusión
Aliens: Fireteam Elite Pathogen es una buena expansión al juego base. Añade una buena cantidad de contenido, incluyendo un número considerable de armas y ventajas para nuestro marine, así como una nueva campaña. Una nueva historia que repite el formato de las ya vistas en el juego base, con tres misiones repletas de peligros y pruebas.
Además, el final nos ofrece uno de los momentos más apoteósicos del juego y nos deja un digno final muy disfrutable, algo en lo que la campaña base falló.
Con todo ello, estamos ante una buena expansión pero con decisiones incomprensibles. Siguen presentes los mismo errores y fallos que en el lanzamiento y después de tanto tiempo, actualizaciones mediante, y la llegada de nuevo contenido, debería estas más que solucionados. Sin embargo, la realidad es diferentes y siguen ahí fallos de sonido, bloqueos en la jugabilidad etc. Errores que destrozan la experiencia y que es incomprensible que aún se mantengan.
Por todo ello, la sensación final que deja Pathogen es agridulce. Si, aporta lo que debe aportar una buena expansión, pero falla en lo que debe acertar una actualización. Es un complemento ideal de contenidos pero que debería haber corregido los errores del juego base.
-
Duración70/100
-
Jugabilidad70/100
Pros
- La nueva campaña está bien planteada y añade una buena variedad de enemigos.
- Gran cantidad de nuevas armas que nos permiten personalizar aún más a nuestro marine.
- El combate final es de lo mejor del juego.
Contra
- Incomprensible que aún sigan bugs y errores que ya estaban en el lanzamiento.