Os traemos nuestras impresiones de los nuevos Roccat Elo 7.1 Air, los nuevos cascos de la compañía alemana.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los dispositivos en los que los usuarios son más exquisitos son, sin duda, los cascos. Estos son un elemento esencial en al vida de cualquier gamer, bien sea para disfrutar de la mejor calidad de sonido, bien para poder comunicarse de la manera más clara y definida con su equipos. Con todo ello, las diferentes empresas y marcan ofrecen diferentes soluciones para cada usuario y cada bolsillo, con gamas de todos los tipos y colores. Hoy os venimos a hablar del último producto lanzado por Roccat, la compañía alemana especializada en productos gaming de alta calidad: los Roccat Elo 7.1 air.
Aspectos técnicos
Llevamos ya varios días con ellos y no podemos estar más contentos con estos nuevos auriculares de la marca alemana. Lo primero y más importante es destacar que son unos cascos inalámbricos pensados para PC, que se conectan a través de un dongle USB al mismo ordenador. Una vez conectados, sólo nos bastará con encender los cascos y se sincronizará automáticamente con el receptor y el ordenador. Con esto, los Roccat Elo 7.1 Air estarán listos para su uso, no necesitando realizar ningún ajuste o instalación extra. Todo un acierto que facilita en gran medida su uso para todos los usuarios.
Por supuesto, Roccat pone a disposición una aplicación de escritorio donde podremos actualizar el software de los cascos, además de ajustar diferentes parámetros de los mismos. Podremos decidir si activar el 7.1, del que hablaremos después, o dejar el modo 2.0, añadir filtros de voz al micrófono, ajustar su sensibilidad, o tocar diferentes parámetros del audio, como los graves, agudos, etc. Es decir, tenemos ante nosotros una aplicación complementaria muy completa que nos permitirá ajustar los Roccat Elo 7.1 Air a nuestro gusto, permitiendo una gran variedad de opciones.
Diseño de los Roccat Elo 7.1 Air
Pero dejando de lado los aspectos más técnicos, pasemos a hablar sobre cómo son estos auriculares que nos presenta Roccat. Empezando por la diadema, esta es auto-ajustable, no necesitando abrirla o cerrarla para nuestra cabeza. Cuenta con una zona acolchada que prácticamente no se nota cuando está sobre nuestra testa, haciendo de ella algo muy cómodo y que no cansa y permite largas sesiones de juego.
Algo que también esta presente en cada auricular, donde encontramos dos almohadillas que cubren enteras las orejas, quedando dentro del propio auricular. Estas amohadillas son también muy suaves al tacto, no clavándose ni haciendo daño o rozadura alguna en ninguna zona. Además, un gran punto a favor con el que cuentan, es que están pensadas para gente que juegue y use gafas. Gracias a esto, quedan olvidados los dolores por las patillas de las mismas, que lo más habitual es que al usar cascos de diademas se terminen clavando y haciendo daño o causando que dejemos de usar los cascos. Y en los Roccat Elo 7.1 Air es algo que no pasa y que hemos podido comprobar de primera mano, ya que quién escribe estas manos usa gafas y desde que he usado estos nuevos auriculares no me he encontrado con ningún probrema ni dolor.
Una costumbre que adquirí con otros auriculares de diadema era dejar una oreja libre, sin el auricular, para evitar ese “dolor” o incordio de las gafas, e ir alternando cada rato entre una y otra. Sin embargo, con los Roccat Elo 7.1 Air es algo que no he hecho ni una sola vez, ya que en todo momento se sienten muy comodos, ligeros y no crean ningún tipo de molestia.
Terminando con su descripción más física, tenemos que decir que en el auricular izquierdo tenemos todo el cuadro de mandos de los cascos. Nos encontramos con el botón de encendido, el de silenciar el micrófono y dos ruedas, las cuales nos permiten ajustar tanto el volumen del sonido como el de nuestro mifrono también encontramos aquí la entrada del micrófono, ya que lo podemos quitar y poner a nuestro antojo y según nuestras necesidades. Por último, encontramos también la entrada USB de tipo C con el que cargaremos la batería de los cascos Una batería que tiene una duración más que adecuada, permitiendo largas sesiones de juego sin ningún tipo de problema en cuanto a su duración. Además, la carga de la misma es bastante rápida al contar ya con el puerto USB-C.
Sonido y Micrófono
Entrando propiamente en lo que de verdad importan, las prestaciones en sí mismas, sólo podemos tener buenas y grandes palabras. Los Roccat Elo 7.1 Air son unos cascos con una calidad auditiva impresionante. Tanto en el modo 2.0 como en el 7.1 el sonido se siente nítido y limpido sin apenas delay entre lo que ocurre en pantalla y cuándo lo oímos. En nuestras sesiones no nos hemos encontrado ningún problema y todo va siempre sincronizado. Además, el 7.1 funciona a las mil perfecciones. Con la función activada y con juegos donde se puedan escuchar diferentes puntos de sonido, la sensación es de inversión total. Si nos disparan por la derecha lo identificaremos rápidamente, al igual que si escuchamos pasos por detrás de nosotros.
Una función que está muy bien trabajado y muy lograda, con un resultado espectacular. Más allá de esta funcionalidad, los Roccat Elo 7.1 Air tienen un nitidez en el sonido propia de su rango de precio. Este se oye siempre muy limpio, con un buen balanceo entre graves y agudos, aunque, como hemos comentado más arriba, son aspectos que podemos ajustar a nuestro gusto.
En cuanto al micrófono, este responde perfectamente. Tanto en los propios chat de voz de los juegos como en aplicaciones como Discord, se escucha perfectamente. No hay nignún tipo de distorsión ni problemas al obtener nuestra voz, teniendo un efecto claro y preciso.
¿Los recomiendas?
Un rotundo sí. Los Roccat Elo 7.1 Air son unos cascos impresionantes, con un diseño atractivo y muy cómodo. Además, cuentan con un sonido espectacular en el que podemos activar la función 7.1 para sumergirnos de manera total en nuestros juegos. Por otro lado, el micrófono cumple a la perfección, permitiéndonos hablar con nuestros compañeros de equipo sin ningún problema.
En definitva, son unos cascos que cumplen perfectamente con lo que se les pide y que cubren todo lo que un gamer puede necesitar de unos auriculares pensados para jugar.
Compra ahora:
- Roccat Elo 7.1 Air Wireless – 93,49€